Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

285 respuestas
    #16
    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Tanino presente pero bastante maduro. Le encuentro un punto como dulzón en boca, paso con volumen medio, aparecen esos tostados y los herbáceos que había en nariz. Acidez correcta. Final bastante amargoso y de longitud media

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #17
    Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    en boca me dan las notas herbáceas. tanino algo marcado y final amargo. mmm no me acaba de convencer. Le voy a dar tiempo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    ToloS

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    acidez buena, algo licoroso en la entrada. taninos potentes pero agradables, redondo y glicerico

    #19
    Tantra84

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    En consonancia con la nariz: licoroso, secante, tipicidad lograda. Notable longitud. Las notas de regaliz se repiten en la boca. Mejorando poco a poco con la aireación.

    #20
    Karlvin

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Parece predominar la madera americana, le falta finura, un poco rústico, vaya.

    ex vite vita.

    #21
    JaviValencia

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Buena densidad, tanino verde por pulir, final secante y amargo. Bastante vegetal.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #22
    rafa_g
    en respuesta a rafa_g

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de rafa_g

    Aún así, en conjunto está muy bien integrado el alcohol con la fruta y los terciarios.
    Taninos marcados. Me gusta el conjunto, un vino diferente.

    #23
    Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Me parece indudable que tiene una pletórica juventud este vino y ya está muy rico.
    ¿Cómo evoluciona este varietal?. De entrada larga vida por delante tiene.

    #24
    PepeGarcia

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Bastante peso en boca, pero el tanino aun le falta pulirse. Ligero amargor final y recorrido medio. Le falta tiempo en botella para que se "suavice" un poco. Como bien dicen por ahí, ahora está un poco "rústico". No obstante acidez tiene suficiente. En el retronasal vuelven algunas de las sensaciones olfativas anteriores (mentolados y balsámicos, tostados...)

    #25
    Germans Ibor

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    A mi me parece que esta fase es la mejor, con buena presencia, más elegancia, sedoso, tanino firme, bastante maduro y sabroso, buena longitud, buen final, ligeros cafés cacaos, ahumados, más frescura que en nariz.

    Salut!

    #26
    schivas

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    En boca aromaticamente es fiel tras estabilizarse vuelve el regaliz, la fruta negra y buenas maderas. Toque amargo que le da presencia en su final medio.

    #27
    Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    En boca es de paso agradable, tiene buen cuerpo, bastante astringente, a mi gusto le falta pulir algo más esos taninos en crianza. El final es algo agresivo, ya sea por el "elevado" grado alcohólico o por las notas vegetales que mantiene. Intensas notas retronasales y media persistencia.

    #28
    Karlvin

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Sigue bastante tánico y amargoso, mucha presencia de madera y poca fruta.

    ex vite vita.

    #29
    Alberto.Freire

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Tiene más acidez de lo que esperaba por la relativa calidez en nariz

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar