Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

285 respuestas
    #62
    Vinsimes

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Lo he puesto a enfriar un poco pues se hacia notable el alcohol...

    #63
    Liron

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    He leído que habría que darle más tiempo, aunque no estoy de acuerdo. Pienso que es idóneo para tomarlo ya. Es tierno en boca y creo que perfecto para tomar con carnes rojas

    #64
    J-Carlos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Sabor potente, levemente tánico.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #65
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de rafa_g

    El alcohol que no he encontrado en nariz se me ha hecho más presente en boca

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #66
    Mara Funes

    Me ha parecido un vino con buen potencial

    con rasgos que hacen pensar que la botella lo va a refinar y redondear. Además mi experiencia con los gracianos es que necesitan varios años antes de desplegar su verdadera personalidad.

    #68
    elozanog

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    goloso y licoroso, buenísima acidez,retronasal persistente

    #72
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de pepecano

    Sí que se va suavizando poco a poco, porque al principio me ha parecido durete.

    EL tanino parece que deja de "rascar"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #73
    gtradacete

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Soy muy fan de la Graciano, porque la encuentro muy gastronómica. Ese punto de amargor y de rusticidad de camino cubierto de hierbas frescas, me resulta muy agradable.
    El vino entra muy bien, tiene acidez y estructura, y los taninos bien domados.
    Hay que tomarlo fresco, por que si no esos 15 grados te tumban.,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar