Vitis Vinifera Et Vinum

Sin Mala Uva

GUÍA DE VINOS MONOVARIETALES

 

La portada ha sido diseñada por la Artista y pintora Inma AmoPintora licenciada en Bellas Artes por la facultad de San Carlos. Universidad Politécnica de Valencia (España).

 

La publicación de la primera guía de monovarietales de 2015 consumidores para conocer lo que les gusta. Combina el lenguaje fácil y directo del autor, con las precisiones más técnicas que cada colaborador ofrece respecto a la variedad que describe.

En la presentación se define el proyecto y los aspectos prácticos de la misma guía, defi niciones y estructura (distribución, evolución, producción y venta), la información que contienen las fichas y la definición de vino mono varietal.

Cada capítulo se inicia con una descripción (procedencia, usos, historia, futuro y su relación con la gastronomía) de un profesional de reconocido prestigio.

A continuación, la guía presenta una ficha de cada variedad: nombre, bodega, tipo de vino, añada, zona de producción, graduación alcohólica, platos que mejor acompañan...

Para hacer más fácil y amena la lectura, encontraremos los índices o rankings para facilitar el acceso a la información. Finalmente, encontrará lugares donde poder encontrar muchos de los vinos presentes en la guía, para comprarlos o para disfrutarlos, así, dispondrá de descuentos para acceder a fi estas y eventos del vino, por un valor superior al doble de lo que cuesta esta primera edición de Sin mala uva.

 

Ernesto Gallud, Marcial Pita, Paco Higón, José Luís Murcia, Meritxell Falgueras, María Isabel Mijares, Mercedes González Rodríguez, José Peñín, José Vicente Guillem, Fernando Tarín, Manuel López Alexandre, Susana López Mendiondo, Mar Galván,  Luís Paadín, Júlia del Castillo, Fernando Chivite y Mireia Torres. 

"Sin Mala Uva", la primera guía dedicada en exclusiva a estos vinos, da a conocer las puntuaciones y el cuadro de honor, y se presentó ayer 18 de noviembre en Madrid. 

 

La Guía, escrita por el periodista gastronómico Ernesto Gallud y editada por Lectio, reúne a casi quinientos vinos españoles, todos ellos realizados con una única variedad de uva. 

 

Los vinos fueron catados por el autor a lo largo de varios meses, siendo acompañado en las catas de un nutrido grupo de profesionales y dan buena cuenta de la diversidad y calidad de los productos que se hacen actualmente en España. 


En el Cuadro de Honor de "Sin Mala Uva", destacan tres dulces, Don PX Selección 1946 (98 puntos), NOE (96 puntos) y SOL de Reymos (95 puntos) de las bodegas Toro Albalá, González Byass y Anecoop, respectivamente, que encabezan el listado. Seguidamente, se encuentran los vinos Jean León Viña Gigi (Mejor Blanco de la Guía), La Viña Escondida, Viña Valera Viñas Viejas, Viñas del Vero Syrah y Ysios R Edición Limitada (Mejores Tintos de la Guía), todos con 95 puntos y de variedades tan dispares syrah, chardonnay o tempranillo. 



El Cuadro de Honor de "Sin Mala Uva" puede consultarse pinchando aquí.

El resto de puntuaciones puede consultarse aquí. 



"SIN MALA UVA"

Es la primera guía centrada únicamente en vinos monovarietales de España y en cómo disfrutarlos (la gastronomía y las sensaciones personales, también están definidas en la cata). Además, este libro ha contado con la colaboración de las principales firmas del mundo del vino.


Para Gallud, el interés por los vinos monovarietales parte de la necesidad de “empezar por el principio” ya que estos vinos son la identificación plena de las características de cada variedad y de las ganas de llegar a todos los públicos, especialmente los nuevos consumidores.

 

LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA


“Sin Mala Uva” se presentó ayer en Madrid, a las 13.00 horas en el Hotel Emperador, durante la celebración del Salón de Vinos Monovarietales. Un evento pensado para profesionales y aficionados que está organizado por la consultora enogastronómica Alamesa y en el que se dieron cita un selecto grupo de bodegas españolas, como Pernod Ricard, Torres, Anecoop, Fuentegalana, Virgen de la Asunción, Canopy o Eurontur, por citar algunas. 
 

 
CUADRO DE HONOR
LISTADO COMPLETO DE PUNTUACIONES
PORTADA Guía "Sin Mala Uva"
CONTRAPORTADA con foto colaboradores
FICHA TÉCNICA y Sinopsis

 

  1. #1

    Otilio Haro

    Enhorabuena Mar por estar ahí con la syrah. Me gusta mucho la portada. Por otra parte ¿Por qué la ausencia de las añadas en los vinos?

    Un saludo.

  2. #2

    Alamesa

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio.
    En esta guía si está la añada de cada vino.

    Pero hay autores que prefieren no ponerlo, pues hace su visión efimera y en muchos casos frustrante, al resultar dificil encontrar los vinos en el mercado conforme se van agotando.

    Sin Mala Uva y todas las guías que indican añadas, son por tanto, productos perecederos y como tal recomendable consumirlos recien hechos.(Recuerda el 24 de Noviembre estará a la venta)
    Ernesto Gallud
    Autor de "Sin Mala Uva"

  3. #3

    Mar Galvan

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Gracias Otilio por tu comentario espero que te guste su lectura


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar