Blog de Verema.com

IV Feria Comarcal de vinos de Batea: Lo mejor de la D.O. Terra Alta a disposición de todos

La Feria Comarcal de vinos de la D.O. Terra Alta de Batea inicia una nueva etapa en su IV Edición con un cambio de fechas respecto a ediciones anteriores. En este año 2004 la Feria se va a celebrar el próximo fin de semana, días 8 y 9 de mayo, en el Pabellón Municipal de Batea.

En esta IV edición, los cambios no se limitan sólo a la fecha sino que se le ha querido dar un impulso a la Feria, profesionalizando mucho más los eventos, intentando atraer de esta forma a un público más numeroso, interesado, especializado y amante del buen vino. Todos los asistentes podrán degustar la gran mayoría de los vinos de la D.O. Terra Alta, entre las 20 bodegas participantes.

Batea se encuentra dentro de la comarca de la Terra Alta, comarca situada en la parte más meridional de Cataluña. Confinando con Aragón, esta comarca está constituida por unos pocos núcleos urbanos, con rincones de gran belleza paisajística que conservan su peculiar estampa medieval. En efecto, el entorno geográfico y el paisaje, que combina las agrestes sierras de Pándols i Cavalls y las llanuras con cultivos de antigua estirpe mediterránea como la viña, se ha conservado en un estado casi invariable. Sólo un entorno así, de tierra áspera como ésta, de la ancestral sabiduría de una gente perseverante, puede hacer y madurar grandes vinos como los que los Cellers inscritos en la D.O. Terra Alta elaboran.

La D.O. Terra Alta ha experimentado un fuerte crecimiento durante estos últimos años, consiguiendo reconocimientos de alto prestigio, tanto en el mercado nacional como internacional, y alcanzando cotas de mercado impensables hace unos años. Prestigiosos prescriptores como el afamado Robert Parker han ensalzado ya vinos de esta zona con críticas muy favorables.

En la IV edición de la Feria Comarcal de vinos de la D.O. Terra Alta de Batea participarán las siguientes bodegas:

¨ Celler Vinos Piñol
¨
Celler Batea
¨ Celler Bàrbara Forés
¨ Agrícola Fuster
¨ Celler Cooperatiu De Gandesa
¨ Cellers Mariol
¨ Cellers Tarroné
¨ Heretat De Vidal
¨ Cooperativa De Corbera D'ebre
¨ Cooperativa De Vilalba Dels Arcs
¨ Vinyes I Cellers Clua
¨ Celler Serra De Cavalls
¨ Cellers Laureano Serres
¨ Sat La Botera
¨ Altavins Viticultors
¨ Cellers Unió
¨ Celler Josep Vicens
¨ Celler Cooperatiu De Bot
¨ Unió Agraria

A continuación os detallamos, para aquellos interesados, la información más relevante de los eventos que tendrán lugar durante la misma.

PROGRAMA OFICIAL DE LA FERIA

Sábado 8

11:00h. Inauguración de la Feria a cargo del Excm. Conseller d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, D. Antoni Siurana
11:30h. Cata comentada de los vinos más representativos de la D.O. Terra Alta, con los comentarios de Víctor de la Serna (elmundovino.com), Paco Higón y Álvaro Cerrada (verema.com), Luis Olivan (Bodegas Pirineos), Albert Puig (Bodegas Torres) y otros enólogos de la Comarca.
14:00h. Comida maridada con los mejores vinos de la zona

18:00h. Mesa redonda con periodistas y profesionales del mundo del vino. En este caso podremos contar con la presencia de Víctor de la Serna (elmundovino.com), Paco Higón y Álvaro Cerrada (verema.com), Luis Olivan (Bodegas Pirineos) y Albert Puig (Bodegas Torres) para debatir sobre la comercialización y la importancia de los medios de comunicación en el mundo del vino.

Domingo 9

11:00h. Conferencia a cargo del Rector de la Universidad de Enología de la Rovira i Virgili, D. Fernando Zamora y le la doctora Dña. Montse Nadal (URV) sobre la elaboración de grandes vinos tintos de crianza. En la conferencia se destacarán, entre otros, aspectos como la importancia del estado sanitario de la uva, concentración de polifenoles, selección de barricas,…

Durante la Feria, también podremos disfrutar de una Exposición de Pintura y Fotografía, dos artes que junto al vino combinan en grata armonía.

Horario de la Feria: 11:00h a 14:00h. y de 17:00 a 20:30h.
Ubicación de la Feria: Pabellón municipal de Batea.
Ubicación Cata comentada y mesas redondas: Salón del Ayuntamiento.

Ojalá que todos los amantes del vino os podáis acercar a Batea este próximo fin de semana y disfrutar de esta nueva edición de la Feria comarcal del vino de la D.O. Terra Alta con todos nosotros.

¡Os esperamos!

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar