Blog de Verema.com

2ª Cata Club Vinium Lloret en Dolia Vinoteca

 

En fecha 11/12/03 hemos efectuado Club Vinium Lloret nuestra segunda cata y la última del año 2003.

Para nuestra satisfacción el grupo se ha consolidado, no ha habido bajas significativas y la pasión y las ganas estan presentes .

 

Esta segunda cata  la hemos efectuado en Dolia Vinoteca , tienda de vinos de Blanes, regentada por Miquel Buixeda, miembro del Club Vinium y también propietario de este sensacional rincón de vinos situado en el centro de la Localidad gerundense de Blanes , lugar idílico para llevar a cabo nuestra 2ª cata , rodeados de sensacionales caldos que esperamos en breve degustar.

 

Los vinos catados en el mismo orden , fueron los siguientes:

 

 

1.-Jean Leon  Cabernet Sauvignon Reserva 97. DO Catalunya. Jean Leon SL. 85% Cabernet Sauvignon y 15% Cabernet Franc. Precio aprox. 15 Euros.

2.-Roda II Reserva1999. D.O Rioja . Bodegas Roda .  82% tempranillo, 12% Garnacha, 6% Graciano. Precio Aprox. 21 Euros.

3.-Neo 2000. DO Ribera del Duero. Bodegas Conde. 100% tempranillo. Precio aprox. 25 Euros

4.-Les Terrasses 2001. DO Priorat. Alvaro Palacios.  50% Garnacha tinta, 40% Cariñena, 10% Cabernet Sauvignon. Precio aprox. 19,50 Euros y subiendo.

 

Fueron decantados 1 hora antes tanto el Neo  como Les Terrasses.

 

Como he comentado el primero en ser catado fue el Jean Leon.  En nariz fruta roja con notas de madera humeda , pimentón y aromas frutales.  En boca un pelo astringente aunque con taninos suaves  y   notas a vainilla.  Es un vino interesante .

 

El segundo en ser catado fue el Roda II.  Sensacional Rioja de corte moderno. Elegante. Rojo teja. En nariz  se aprecia notas de pasteleria, pansas, mantequilla, canela , madera de roble, lacteos, notas de anis.  En boca es un vino con equilibrio, carnoso. Vino que aunque menos potente que el Neo quizás es más elegante . Taninos de suave entrada y postgusto largo.

 

El Neo fue el tercero. Vino potente. Decantado 1 hora antes. Rojo con ribete violáceo, de capa alta. Lagrima tintada y marcada.  Nariz intensa a licor, fruta madura, tostados,  pansas,  y con notas animales. Fruta madura confitada.  En boca se presenta con cuerpo , sabroso. Quizá con excesiva sequedad o astringencia que denote falta de botella. Posee un final persistente y duradero. Es un vino que gustó a muchos aunque su posición final fue 3º, lo cual no compartí pero la puntuación media manda. Como voto particular es un vino poderoso, que quizás necesite más crianza en botella, pero que apunta alto.

 

El cuarto fue Les Terrasses 2001. Cereza con ribete violáceo Decantado 1 hora antes. Capa media-alta. Aromas frutales, con notas vegetales, humedad, armario cerrado. Es un vino facil de beber. El paso en boca elegante, suave, sin complicaciones. Tánicamente no muy expresivo ni excesivamente astringente. Quiza no sea un vino con mucho cuerpo pero a la gente le gusto y la media de las puntuaciones le dieron el cajón más alto.

 

Puntuaciones:

 

Les Terrasses 2001.               85,53

Roda II .                                 83,18

Neo                                        82,54

Jean leon                              75,00

 

Voto particular: El ganador es un vino que no supera en cuerpo y complejidad al Neo ni siquiera al Roda II, pero como he dicho anteriormente la  nota media es la que manda y quizás nos falte a todos un poco de experiencia y más botellas para puntuar a cada cual más  por su complejidad y no por su facilidad en la entrada.  Es una opinión personal.

  

 

 

 

 

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar