Noticias del Vino

Turismo #ypunto: mejorando la comunicación del turismo

Turismo #ypunto es una iniciativa enfocada para ayudar a profesionales y empresarios del sector del turismo, especialmente del área de la gastronomía, a potenciar y mejorar la comunicación de sus negocios.

TURISMO Y PUNTO

Proponemos un conjunto de acciones enfocadas a afianzar su marca, comunicarla y promocionar el lugar como destino de referencia, con las herramientas de marketing y comunicación actuales, con ejemplos prácticos y contrastables, utilizando sus propios recursos.

Eventos diseñados y personalizados para las distintas ramas que componen la oferta turística, con el objetivo de enriquecer y aportar contenidos muy estudiados y con un valor real a la hora de ser aplicados.

El 13 de junio de 2011 presentamos en Valéncia Gastronomía #ypunto, una jornada configurada y centrada especialmente para el sector, dentro de la solución global Turismo #ypunto.



Discurrirá en tres fases diferenciadas:
 

1. Blogtrip:

Se están configurando unas jornadas centradas en el formato Blogtrip, donde la gastronomía de la ciudad deValència y su divulgación como destino serán los protagonistas.
Los bloggeros, community managers y periodistas invitados al evento generarán el eco y repercusión durante y post evento, de todas las experiencias vividas durante el recorrido. La diversidad y contrastes serán la tónica del mismo.

 

2. Congreso:

El evento está orientado a los empresarios del sector turístico-gastronómico:

Restauración
Hostelería
Oferta complementaria

Consta de ponencias, una de ellas de resumen y conclusiones, con una mesa redonda de debate abierto para concluir la tarde.

Congreso + talleres con enfoque motivador, para que los empresarios y profesionales del sector tomen contacto en primera persona con todos los casos prácticos que se han estado desgranando en la jornada, y utilicen la comunicación online como evolución natural y complemento a su actual estrategia de marketing offline.

 

3. Mini Feria + Talleres

Los objetivos de los talleres práticos, son acercar los conceptos adquiridos de una forma más práctica e individual, en un ambiente más cercano y distendido en talleres prácticos a disposición de los empresarios.

El espacio lo convivirán profesionales y empresas del sector en stands especializados de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de conectar firmas con servicios, y potenciar las sinergias entre ambos.

 

Mesa de preguntas y respuestas #ypunto

Creamos una mesa de debate viva y activa que seguirá resolviendo y cuestionando todos los conceptos tratados, y
alguno más que añadiremos. Con un claro corte participativo con los asistentes, bien por preguntas directas, formu-
ladas por medios 2.0 a tiempo real o recibidas por correo electrónico días antes.

Contamos con la presencia de:

1. José Contreras: Verema.com

2. Javier Andrés: Restaurante La Sucursal + Restaurante La Vertical - 1 Estrella Michelin

3. Paco Alonso: Crítico Gastronómico y Periodista

4. Darío Méndez: eltenedor.es

5. Vicente Sanfeliu: Creativo de la marca de camisetas SocarratStudio

6. Ricard Camarena: Chef del Restaurante Arrop - 1 Estrella Michelin

7. Andrés Karp: Dinamiclab

8. Miguel Nonay: Viajeros sin límite
 

 

Ya puedes inscribirte aquí mismo

 

 

  1. #1

    Jose Contreras

    Me parece una buenísima oportunidad para que los responsables de negocios de restauración (o cualquiera que le interese el tema) puedan inscribirse gratuitamente a un evento donde se van a comunicar y debatir muchos e interesantes temas relacionados con la gastronomía 2.0

  2. #2

    sargantanus

    Estamos apostando fuerte por el concepto que Verema lanzó hace años y por eso teníamos que contar con vosotros, relacionar usuarios con restauradores y abrir canales que nos permitan mejorar como profesionales gracias a la aportación de quién realmente nos da de comer, los usuarios, ahora las redes sociales nos dan a los restauradores la posibilidad de interactuar con el cliente y poder adelantarnos a sus preferencias e ir adaptándonos a los gustos de los mismos. Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a Verema por su apoyo, el cual, a título personal, nunca me ha faltado ;)


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar