Noticias del Vino

Bodegas Hispano+Suizas consigue dos de las cinco mejores puntuaciones de vinos de España

La Guia 2011 de la Semana Vitivinicola, de la mano de Antonio Casado, puntua a los vinos de Hispano+Suizas en lo más alto de España.

Bodegas Hispano+Suizas consigue dos de las cinco mejores puntuaciones de vinos de España.
 

Bodegas HispanoSuizas

Pablo Ossorio logra con un vino de Hispano+Suizas ser el enólogo más puntuado de España en la Guía de la SEVI 2011

Con su Quod Superius y el Bassus Pinot Noir  de Utiel-Requena, obtiene la máxima puntuación entre más de 2.750 vinos.

También obtiene el premio al Mejor Rosado puntuado de España en la Guia Sevi 2011 con su Bassus Bobal-Pinot Noir Dulce

Pablo Ossorio ha logrado convertirse en el enólogo más puntuado de España en la guía de vinos de la Semana Vitivinícola con el Quod Superius 2007 y el Bassus Pinot Noir 2008 de Hispano Suizas, unos vinos de la D.O. Utiel-Requena donde se combinan las diferentes apuesta entre la variedad Bobal, como base del coupage del Quod Superius y la distinción que aporta la Pinot Noir  en el Bassus Pinot Noir, como único vino de esta variedad en la D.O. Utiel-Requena.

Salvador Manjon, Pablo Ossorio, Antonio Casado, Rafa Navarro Obtuvieron  97 puntos y eso los aúpa a la primera posición en la clasificación que establece la guía de los mejores enólogos del año.

En la categoría de vinos Rosados obtiene 92 puntos con el Bassus Bobal-Pinot Noir Dulce, siendo la puntuación más alta de la guía para un vino Rosado y siendo la misma puntuación que obtuvo en la Guía Peñin.

La Semana Vitivinícola es la revista decana del sector, con más de sesenta años de historia. Este año ha elaborado por primera vez una guía de vinos de la mano de un primer espada como Antonio Casado.

Los demás vinos de Hispano+Suizas destacan también por su clasificación por su varietal, siendo primeros en Sauvignon Blanc  con el Impromptu,  94 puntos, en Chardonnay con su Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir 93 Puntos y 94 para el Tantum Ergo Rose y con un 95 para el Bassus Premium posicionándolo entre los grandes vinos tintos de España.

En total se han catado, puntuado y organizado más de 2.750 referencias de vinos de un total de 771 bodegas de todas las regiones de España. Además, la guía se diferencia del resto en que se organiza por la variedad de uva principal utilizada en el vino, en vez de por criterios territoriales. Han sido, pues, 48 variedades las que establecen los diferentes capítulos.

La otra novedad ha sido la de incorporar a la tradicional escala de los vinos más puntuados, otra con los enólogos más puntuados. Ahí es donde Pablo Ossorio, berciano afincado en Requena, ha obtenido la puntuación más alta.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar