Noticias del Vino

Subasta solidaria de 2 vinos históricos de Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas subasta 2 de sus vinos históricos para recaudar fondos para el proyecto  “Adopta un bar”, una iniciativa solidaria que apoya económicamente al sector de la hostelería de nuestro país

Los vinos Excelso Gran Reserva 1964 y Rioja Bordón Gran Reserva 1978 han sido los dos vinos históricos escogidos por Bodegas Franco-Españolas para subastar como pack en un estuche a través de la plataforma internacional Catawiki. La subasta estará activa hasta el lunes 25 de mayo y se puede acceder a ella a través de este link.

A través de esta iniciativa solidaria que pone en marcha Bodegas Franco-Españolas, los amantes del vino podrán tener entre sus manos dos botellas históricas de vinos Rioja, perfectas para ser descorchadas en un brindis por la desescalada de la crisis del coronavirus. Los usuarios que estén interesados podrán pujar por el pack formado por dos de los vinos más especiales de esta bodega, fruto de las mejores añadas de Rioja. Se trata de un pack compuesto por los vinos Excelso Gran Reserva 1964 y Rioja Bordón Gran Reserva 1978 (el pack está valorado en más de 250 €). La subasta estará activa hasta el próximo lunes 25 de mayo.

Los fondos que se recauden se cederán íntegramente a la iniciativa solidaria “Adopta un bar”, un proyecto que consiste en pagar anticipadamente las consumiciones que podrás disfrutar cuando termine el estado de alarma. De esta manera, los bares y restaurantes inscritos en esta plataforma recibirán esta liquidez por adelantado, una ayuda que les podrá servir para afrontar esta dificil situación con un extra de capital.

Está claro que el sector de la hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus, por esta razón es importante contribuir para que nuestros bares salgan adelante lo más pronto posible. Y es que los bares son nuestro punto de unión, allí celebramos, reímos, ahogamos las penas, encontramos el amor.... Ahora más que nunca, ellos nos necesitan.

Si eres amante del buen vino y quieres contribuir a esta causa, es tu oportunidad para pujar por este pack tan especial. A continuación puedes consultar toda la información técnica y de cata de los vinos:

  1. Excelso Gran Reserva 1964

    La cosecha de 1964 es considerada la mejor de la historia de Rioja. A pesar de que en un inicio generó muchos problemas por un exceso de producción, con el transcurrir de los años se destapa como una añada casi inigualable. Ficha de cata:
  • VISUAL: Color rojo cereza de capa media-baja con ribete teja anaranjado. Brillante y cristalino.
  • OLFATIVA: Afrutado con notas dulces a mermelada de higo y ciruelas pasas. Con el vino en movimiento se aprecian aromas a canela, cacao en polvo y cueros con intensidad muy alta, propia de esta espectacular añada.
  • GUSTATIVA: En boca es muy completo. Gran amplitud con toques lácteos y cremosos que aportan los taninos perfectamente equilibrados. Recuerdos de compota, con notas especiadas, coco y de nuevo aromas a cacao. Gran persistencia con un postgusto largo y amable.
  1. Rioja Bordón Gran Reserva 1978

    Un vino que se encuentra en su mejor momento de consumo. No esperes más con esta añada. Ficha de cata:
  • VISUAL: Color cereza oscuro de capa media, muy limpio. Ligeros reflejos granates y anaranjados. 
  • OLFATIVA: Aromas suaves de fruta madura, café, tostado con un final de notas minerales y ahumados.
  • GUSTATIVA: en boca es sedoso, mantiene una acidez excelente. Muy equilibrado con el tanino bien integrado que junto a las notas de lácteos da un punto cremosos muy atractivo. En su paso por boca se aprecian ligeros recuerdos amargos y frutas maduras en su paso por boca.

Con esta subasta solidaria, Bodegas Franco-Españolas mantiene su compromiso social con diferentes colectivos, como parte de su estrategia corporativa desde sus orígenes en el año 1890. Actualmente destina el 0.30% de su facturación en España a RSC. 

Más información de Bodegas Franco-Españolas

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar