Noticias del Vino

De Yanes Baboso Negro 2018 gana un Bacchus de Oro

Bodegas El Sitio es una bodega canaria, que cuenta con esta variedad única en el mundo, ha salido por la puerta grande en Concurso Internacional de Vinos Bacchus. El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha concedido un Bacchus de Oro al vino De Yanes Baboso Negro 2018. El concurso está avalado por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo y, desde hace ya muchos años, es una del as citas imprescindibles del panorama nacional.

Baboso negro

De este vino tinto elaborado 100% con la variedad Baboso Negro tan sólo hay 1.400 botellas. Sus cepas vienen de la Finca Las Lapas (El Pinar, El Hierro), plantadas en suelo volcánico, a 600 metros de altitud, con las hileras orientadas hacia el suroeste y todas ellas procedentes de viñas antiguas de pie franco. Tiene una crianza en barricas bordelesas de roble francés es de 10 meses.

Bodegas El Sitio, perteneciente a la D.O. Islas Canarias, vio la luz en el año 2012 y tenía como objetivo elaborar vinos que pusieran en valor las variedades de uvas autóctonas. Se localiza en el municipio de Tacoronte, al norte de Tenerife, mirando al Atlántico y al Teide. La bodega tiene viñedos en las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera, lo cual les permite crear vinos de diferentes perfiles. 

Los usuarios también visitaron


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar