Noticias del Vino

Fallas y vinos valencianos, en gran armonía

Qué mejor que aprovechar el ambiente fallero para armonizar una “mascletá” en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con una buena copa de vino valenciano. Esta es la idea que ha llevado a la D.O.P. Valencia a organizar una jornada de presentación de los vinos acogidos a la Denominación ante un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación especializados en el mundo del vino que se han desplazado desde Madrid.  A ese grupo hemos tenido la fortuna de sumarnos otro colectivo de los medios de comunicación valencianos, así como un representativo grupo de bodegueros que elaboran sus vinos bajo la D.O.P. Valencia.

Durante la mañana hemos tenido la oportunidad de degustar más de 40 vinos blancos, rosados, tintos, dulces y mistelas, enormemente representativos de las diferentes subzonas de la Denominación de Origen y de poder departir entre colegas de los medios de comunicación del buen hacer y la satisfactoria evolución que están mostrando los vinos valencianos en los últimos años. Sin ir más lejos, algo que también quedó de manifiesto en la reciente cata organizada por la Máster of Wine Sara James Evans titulada “DO Valencia: Viñadores mediterráneos” que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en el transcurso del Concurso internacional Bacchus 2020.
 

 

Una grata jornada en la que, en un ambiente distendido, hemos podido disfrutar del ruido, el fuego y la pólvora de una mascletá fallera en armonía con los vinos valencianos, dando paso a las conversaciones y el networking, contando como buenos anfitriones con los representantes del Consejo Regulador de la DOP Valencia, a los que agradezco la convocatoria.

© Jose Luis Contreras

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar