Noticias del Vino

Taller Arzuaga consigue su primera estrella Michelin

  • El restaurante gastronómico, dirigido por Amaya Arzuaga, consigue este prestigioso reconocimiento de la Guía Michelin España Portugal
  • Arzuaga se convierte así en la primera bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero con una Estrella Michelin dentro de su complejo enoturístico.
  • Taller destaca por el trabajo con gastronomía kilómetro 0, aprovechando productos locales como la caza de la Finca La Planta de Arzuaga.

Los responsables de la Guía Michelin España Portugal 2020  han otorgado al restaurante Taller Arzuaga su primera Estrella Michelin. Un reconocimiento que llega de la Guía más prestigiosa a nivel gastronómico en España y que sitúa a Taller en la vanguardia y la excelencia de la cocina en la Ribera del Duero.

El restaurante, integrado en las instalaciones de Grupo Arzuaga, en el municipio vallisoletano de Quintanilla de Onésimo, está dirigido por Amaya Arzuaga y cuenta con Víctor Gutiérrez como director gastronómico. Taller ofrece a sus comensales una cocina de calidad, en la que el respeto al producto y el cuidado en cada una de las elaboraciones se unen a un especial detalle en lo que a estética se refiere. Además de los menús Reserva y Gran Reserva, Taller ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la vanguardia de sus tapas gastronómicas, así como otras propuestas como son catas de vino o aceite. Cabe destacar la apuesta por la gastronomía kilómetro 0, por la que se trabaja dentro de sus menús con productos locales como la caza de la Finca La Planta de Arzuaga o los aceites que ellos mismos elaboran. Todo ello en un espacio luminoso y perfectamente diseñado, frente a los viñedos de la Ribera del Duero. Arzuaga se convierte así en la primera bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero con una Estrella Michelin dentro de su complejo enoturístico.

“Este reconocimiento es el estímulo para seguir defendiendo la creatividad, la vanguardia y la alta cocina en el corazón de la Ribera del Duero”, señala Amaya Arzuaga. “Hemos conseguido mantener nuestra personalidad en Taller Arzuaga dentro del conjunto del complejo de Arzuaga, apostando por la calidad y por la tierra en la que nos encontramos”, indica.

Para el cocinero peruano-salmantino  Víctor Gutiérrez esta Estrella Michelin  es “el premio al trabajo bien hecho”, aunque incide en que “ahora hay que mantenerla todos los años”.

El jefe de cocina de Taller Arzuaga, John Mendoza, comenzó su formación en Italia y realizó el Máster Gastronomy & Culinary Management en la Universidad Cardenal Herrera en Castellón de la Plana. A comienzos de 2018 tomó las riendas del equipo de cocina de Taller Arzuaga.

Todo el equipo que forma Taller Arzuaga se muestra orgulloso ante esta primera Estrella Michelin, que supone un reto que obliga a continuar con el trabajo realizado, conscientes de que la Guía Roja Michelin supone un foco internacional que reconoce el prestigio y la calidad de propuestas gastronómicas de alta cocina.

Taller Arzuaga convence con una cocina diferente, no sujeta a disciplinas locales y con un diseño creativo que armoniza platos, espacio y vajilla dentro de un espacio lleno de luz con la cocina a la vista y las panorámicas de la Ribera del Duero.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar