Noticias del Vino

Salmos 2016 de Familia Torres, Priorat Trophy del International Wine Challenge

Salmos 2016 de Familia Torres obtiene el Priorat Trophy del prestigioso certamen International Wine Challenge, la máxima distinción regional que otorga la que es considerada una de las competiciones más rigurosas e influyentes del mundo del vino. Tras conseguir primero la medalla de oro y una puntuación de 95 puntos, una segunda cata a ciegas ha situado este vino tinto de cariñena, garnacha y syrah como el mejor del Priorat. Los jueces lo describen en sus notas de cata como un vino con

sabores de mora vivos y brillantes. Fruta cremosa y dulce. Estilo jovial y accesible. Un vino vivo y alegre con la clase y estructura para envejecer.

 

 

Salmos 2016 procede mayoritariamente de viñas propias situadas en El Lloar y Porrera y plantadas en los singulares suelos de llicorella del Priorat, que infunden carácter y mineralidad al vino. 2016 fue una añada cálida y seca con cierta dificultad pero con un estado sanitario de la uva excelente. Salmos envejece 14 meses en barricas de roble francés parcialmente nuevas y es una de las referencias que elabora la Familia Torres en la DOQ Priorat, junto con los vinos de producción limitada Perpetual, que nace de viñedos viejos de cariñena y garnacha de cinco municipios distintos, y Mas de la Rosa, que nace de un único viñedo plantado hace 80 años en el bello paraje que le da nombre, en el municipio de Porrera. El International Wine Challenge, que este año celebraba su 37ª edición, ha otorgado 53 medallas de oro a vinos españoles, de los cuales 19 han obtenido también trofeos, considerándolos los mejores de sus categorías. Cataluña se ha hecho con 5 medallas de oro y 1 trofeo, que ha recaído en Salmos de Familia Torres. España se ha posicionado como el tercer país con mejores resultados por detrás de Francia y Australia con 102 y 67 medallas de oro respectivamente. El jurado está formado por 400 expertos de vino de 38 países, entre ellos Masters of wine, que catan a ciegas los vinos y los puntúan teniendo en cuenta la fidelidad al estilo, procedencia y añada. Disponible en restauración y tienda especializada.

PVP recomendado: 24,85€

 

Familia Torres en el Priorat

Familia Torres, bodega fundada en 1870, ha contado históricamente con presencia en el Penedès, de donde es originaria, Priorat, Conca de Barberà y Costers del Segre. Su relación con el Priorat se remonta a principios de siglo XX cuando la tercera generación empezó a elaborar y embotellar vinos de esta región – la botella más antigua que aún se conserva es de la añada 1923. A finales de los noventa, plantó sus primeras viñas en el Priorat y construyó su bodega en el municipio de El Lloar en 2008, donde elabora Salmos, Perpetual y Mas de la Rosa, además del vino dulce Secret del Priorat. Cuenta actualmente con 25 hectáreas de viñedo propio en El Lloar y 50 ha en Porrera. Recientemente ha adquirido 15 ha en la zona de Els Tossals, donde está realizando una plantación experimental de una pequeña parcela del que será el viñedo de piedra llicorella más alto del Priorat, a 746 metros de altura, un proyecto a muy largo plazo pensado para afrontar el cambio climático.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar