Noticias del Vino

Recaredo Serral del Vell 2008, mejor vino espumoso en los Premios Verema

Los Premios Verema 2018 han reconocido a Recaredo Finca Serral del Vell 2008 como el mejor espumoso del Estado  y lo han calificado como un vino excelente que reune "cremosidad, riqueza y elegancia", mientras también se destaca la calidad de la larga crianza. La entrega tuvo lugar en el marco de la XVIII Experiencia Verema València, un certamen de reconocida trayectoria en el mundo del vino y que este año ha contado con 11.600 votantes que fueron los encargados de elegir a los galardonados.

Ton Mata, tercera generación de la familia Recaredo ha recogido el premio a Serral del Vell 2008, un vino espumoso fruto de la expresión de las largas crianzas con un mínimo de 8 años y siete meses de envejecimiento sobre sus lías. Serral del Vell, de la misma forma el resto de los vinos de Recaredo, realiza la crianza con tapón de corcho natural -un material sostenible, reciclable y técnicamente idóneo en términos cualitativos- y es degollado a mano, un oficio artesano que se lleva a término a la temperatura fresca y natural de la bodega.

 
                        

Serral del Vell 2008 está elaborado con un coupagge de uvas xarel·lo (52%) i macabeu (48%), procedentes de la Finca Serral del Vell, un viñedo situado sobre un pequeño altiplano sobre el Riu Bitlles, de suelos calcáreos y textura franca que imprimen un sello inconfundible a cada una de las añadas de este vino.

2008 destaca por ser una añada vibrante y equilibrada, marcada por los contrastes meteorológicos con temperaturas altas y sequía extrema durante el otoño y el invierno y una vendimia con uva de gran calidad y estado sanitario excepcional. Los rendimientos medios de Recaredo a la Vendimia 2008 fueron de 34,2 hl/ha, una apuesta decidida por los bajos rendimientos para conseguir la máxima expresividad de la uva.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar