Noticias del Vino

La D.O. Calatayud lleva a cabo la cata más larga de la historia.

La DOP Calatayud ha entrado en la historia con la cata de vino más larga registrada hasta el momento. La cata ha durado doce horas, desde las 11.00 hasta las 23.00h del pasado miércoles, 26 de septiembre, en la que se probaron más de cincuenta vinos de prácticamente todas sus bodegas.

La cata tuvo lugar en la terraza del cabaret El Plata de Zaragoza, y contó con la participación de unas 300 personas. Han sido 18 sesiones de cata sin interrupción con una duración de 40 minutos cada una y con degustación de tres vinos en cada una de ellas. Las catas han sido dirigidas por  los enólogos y representantes de cada bodega, quienes han explicado las características y elaboración de sus vinos, al tiempo que los participantes disfrutaban de este reto, que luego registraban firmando en el libro que certifica el desafío conseguido para su posterior inscripción.

La cata ha sido denominada "Cata Extrema", y se encontraba incluida en el proyecto de acciones de divulgación y promoción que esta Denominación está realizando en Aragón. La cata ha servido también para poder disfrutar la gran variedad y calidad de los vinos que ofrece la denominación de origen cuyo prestigio sigue creciendo cada año.

El presidente de la DO, Miguel Arenas, que ha estado al frente de la cata a lo largo de todo el  día, ha valorado muy positivamente la participación y el desarrollo del evento, al tiempo que ha destacado esta iniciativa como "novedosa para da a conocer un poco más nuestros vinos entre  un mayor abanico de público, especialmente joven". Y es que esta acción ha sido todo un éxito, ya que las plazas para participar en este récord se agotaron apenas dos días después de publicarse la convocatoria.

                     

  1. #1

    diego_nv60

    Una zona cada día mas interesante. A ver si se animan y de acercan a Valencia para dar a conocer sus vinos. Serian bienvenidos.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar