Noticias del Vino

Las ventas de las Bodegas de la Rioja caen un 8% en el primer semestre del año

                                                           

Las bodegas integradas en el Consejo Regulador de la DOC Rioja vendieron cerca de un 8% menos durante el primer semestre de este año. Según informa Diario la Rioja.

El principal retroceso se confirma en la exportación que sufrió un retroceso de cerca del 8,20 %. El consumo interior se vio afectado en algo más del 7,5%. 

Las ventas alcanzaron 134 millones de litros en el periodo indicado, sin embargo el año pasado en el mismo periodo ésas alcanzaron los 145 millones de litros.

El Consejo Regulador de la DOC Rioja parece tener claros los motivos de este descenso por dos causas muy concretas:

  • La cosecha de 2017 ha sido calificada corta por las condiciones climatológicas que se dieron.
  • El Brexit ha creado incertidumbre política en el Reino Unido y con ello se ha generado un descenso importante en las ventas.

Mejoran los datos si se observan los interanuales, con una caida del 3,91 %.

Llama la atención que la principal caída se produce en vinos jóvenes, algo menos en crianzas, reservas y grandes reservas.

Hay que recordar que Reino Unido sigue siendo el consumidor más importante de vinos Riojanos con más de 13 millones de litros a pesar de la caída del 17,57 %, le sigue Alemánia con 7 millones y un descenso del 10,85% y Estados Unidos con casi 5 millones y un ligero aumento cercano al 1%. Se va consolidando China en el quinto puesto con cerca de 2 millones de litros.

Esperamos que se resuelva la incertidumbre británica y también que la cosecha 2018 devuelva normalidad para poder recuperar e incrementar las ventas manteniendo un alto nivel de calidad.

                 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar