Noticias del Vino

10 años del vino solidario de la fundación Down Zaragoza

Celebran la X Campaña del Vino Solidario, un proyecto de lucha e integración

Vino SolidarioAfortunadamente las personas con discapacidad se encuentran cada día más integradas en nuestra sociedad. Esto, en gran parte, es gracias a fundaciones como Down Zaragoza que trabajan diariamente por la igualdad y la integración de personas con discapacidad y sus familias. Y aunque aún queda mucho por luchar para conseguir derechos humanos fundamentales como son la libertad de expresión, el reconocimiento y el respeto, gracias a iniciativas como el Vino Solidario pueden seguir creciendo y promoviendo acciones que sumen. Su proyecto que promueve esa lucha es el Huerto Social para personas con discapacidad.

A través de sus nueve campañas anteriores han conseguido recaudar 119.233,64€ de los cuales el 100% se destina a impulsar otros proyectos de la Fundación Down Zaragoza. Proyectos de todo tipo, que van desde deportes, arte y nuevas tecnologías hasta investigaciones médicas y vivienda. 

El Vino Solidario se puede encontrar durante todo el año a través de la Fundación Down Zaragoza o de Grandes Vinos. También en hipermercados, restaurantes y tiendas colaboradoras con la fundación. Los beneficios irán destinados íntegramente al proyecto del Huerto Social.

 

La fundación y el huerto social

La fundación está compuesta por 560 familias que realizan proyectos desde el nacimiento hasta la edad adulta, con tal de facilitar y mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad y a sus familias. En los últimos 4 años han conseguido consolidar una estructura administrativa de la entidad, con Centros homologados y acreditados en las áreas de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro para la Formación, y Centro de Servicio Sanitario. Son programas que no se podrían haber realizado sin las más de 150 marcas colaboradoras.

Como el Vino Solidario y todos los proyectos de la fundación, el programa comenzó con un convenio de Responsabilidad Social Corporativa. En el caso del Huerto Social, la iniciativa surge de la empresa ‘Agrícola Antorán, SL’.

El programa de colaboración medioambiental consiste en sesiones preparadas por la empresa gestora, en los cuales los integrantes del Centro Ocupacional suben una vez por semana y aprenden a preparar la tierra, técnicas de abono, semilleros, plantación, etc.

Además, las instalaciones del huerto han sido aplanadas y embaldosadas para facilitar la movilidad a las personas con discapacidad física. También cuentan con voluntarios que ayudan a conseguir el buen funcionamiento del proyecto.

 

La Bodega Grandes Vinos

Grandes vinos ha sido galardonada por la Fundación Down Zaragoza en 2007 gracias a su implicación con la fundación. La bodega no solo donó un total de 101.342,80 € ,traducido en Programas de Empleo y Formación, sino que además etiqueta su vino Corona de Aragón con la etiqueta de Vino Solidario. También en el 2005 la fundación les premió con el reconocimiento de Responsabilidad Social Corporativa.

  1. #1

    Jordi Batlló

    Buenísima iniciativa de esta gran bodega. Ojala hubiera muchas mas iniciativas como esta.
    Gran labor año tras año, en nueve años recaudados mas de 100.000 euros me parece una cifra espectacular.
    Me gusta mucho el proyecto del huerto social de este año. Creo que es un programa de formación muy enriquecedor.
    Bravo! por esta solidaridad, y os deseo mucho éxito en la campaña.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar