Bodega Grandes Vinos

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Cariñena

Localidad: 50400 Cariñena (Zaragoza)

Dirección: Ctra. Valencia, KM 45,700

Viñedo: 4000 Ha.

Año de fundación: 1997

10 años del vino solidario de la fundación Down Zaragoza

Celebran la X Campaña del Vino Solidario, un proyecto de lucha e integración

Afortunadamente las personas con discapacidad se encuentran cada día más integradas en nuestra sociedad. Esto, en gran parte, es gracias a fundaciones como Down Zaragoza que trabajan diariamente por la igualdad y la integración de personas con discapacidad y sus familias. Y aunque aún queda mucho por luchar para conseguir derechos humanos fundamentales como son la libertad de expresión, el reconocimiento y el respeto, gracias a iniciativas como el Vino Solidario pueden seguir creciendo y promoviendo acciones que sumen. Su proyecto que promueve esa luchaes el Huerto Social para personas con discapacidad.

A través de sus nueve campañas anteriores han conseguido...

Aragón: más cerca, más bueno

El Cluster Aragonés de Alimentación confirma la alta calidad de los productos alimentarios de esta comunidad autónoma en su presentación en Valencia.

Cariñena, ¿qué bodega recomendáis visitar?

Cariñena es una zona vinícola de Aragón reconocida por elaborar buen vino, sobre todo de la variedad de mismo nombre. ¿Qué bodegas son las que no hay que perderse al viajar por...

Grandes Vinos y Viñedos triunfa en el 13º Gran Premio Internacional del Vino 2013

Casi 250 miembros del jurado procedentes de 45 países acudieron como invitados a Neustadt a finales de agosto y principios de septiembre y cataron los vinos de forma...


Descubre la realidad virtual de Grandes Vinos

Acerca de Grandes Vinos

Grandes Vinos es la Bodega líder de la D.O. Cariñena, la más grande de la Comunidad Autónoma Aragonesa y una de las más sólidas del sector vinícola en España.

Desde su fundación en 1997 ha basado su estrategia en la calidad, la innovación y el compromiso con el entorno y el medio ambiente, apostando por la modernidad en nuevos sistemas de trabajo y mejor control de todos los procesos desde la cepa, creando vinos singulares y de gran carácter, propios de la zona.

La mayoría de sus vinos cuentan con premios y reconocimientos en las Guías y Concursos Nacionales e Internacionales más prestigiosos, incluida la revista The wine Advocate de Robert Parker, que recientemente ha calificado los vinos de esta Bodega como “valores impresionantes”.

Viñedos

Su extenso viñedo, sobre las 4.000 hectáreas se reparte por los 14 municipios de la comarca, situados en las faldas de las sierras ibéricas de Algairén y Pecos, entre los ríos Huerva y Jalón, con alturas comprendidas entre los 400 y 800 metros sobre el nivel del mar e incluye prácticamente todas las variedades que la Denominación de Origen Protegida ampara (Garnacha, Tempranillo, Merlot, Syrah, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Macabeo y Chardonnay).

Enólogo

Al frente del Departamento Técnico, Marcelo Morales es el Director Técnico Enólogo de la Bodega. Nacido en Chile en 1969 combina a la perfección la tradición vitivinícola de la zona con el "saber hacer" enológico del Nuevo Mundo.

Vinos de Grandes Vinos

Anayón

La colección Premium de la Bodega representa el detalle en el proceso de selección de sus viñedos, únicos por sus condiciones de suelos, climas, altitudes, condiciones de las viñas -plantas muy equilibradas, de escasa producción y gran concentración- y edades de sus variedades. Añadas excepcionales, producciones limitadas, selección de barricas y botellas numeradas, cuyos vinos se elaboran con el objetivo de encontrar la expresión máxima de la región de Cariñena.

Corona de Aragón

Es la marca líder de la D.O. Cariñena destinada exclusivamente a la restauración y tiendas especializadas con una completa gama que abarca jóvenes, semi crianzas, crianza, reserva y gran reserva.

La Corona de Aragón abarcó, entre los siglos XII y XVIII, territorios del este de España al sur de Grecia, zonas por excelencia de profunda cultura y prestigio vitivinícolas, entre las cuales Cariñena ocupaba un puesto destacado. Toda esta tradición y saber hacer están hoy presentes en una marca de vinos de máxima calidad, en zonas de más de 500 metros de altitud y viñedos superiores a los 40 años, combinando variedades autóctonas con internacionales, en homenaje a uno de los más grandes Reinos de la Historia.

Monasterio de las Viñas

En el siglo XI, monjes cistercienses construyeron un Monasterio en un lugar privilegiado de la Sierra de Aguarón . Con el paso de los años y las cosechas, su fama se extendió por todo el mundo, no se sabe si por su espiritualidad o por la calidad del vino que elaboraban.

Hoy, en homenaje a aquel famoso Monasterio de las Viñas, del que apenas quedan unas piedras, se elabora con las variedades tradicionales de la zona , principalmente autóctonas, una de las marcas españolas con mayor presencia internacional, cuyos viñedos proceden íntegramente de la zona de Aguarón, una de las zonas más altas y de mayor calidad de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Beso de Vino

El toro Antonio besó este vino y se enamoró. Ahora recorre el mundo para compartirlo. Beso de Vino, la marca más internacional de la Bodega, ha sido diseñada por la Fábrica de Ideas y Dibujos Kukuxumusu©.

Beso de Vino representa la creatividad, ingenio, dinamismo y la alegría de los españoles y se ha posicionado como la marca ideal para ser disfrutada cada día por su extraordinaria relación calidad/precio. Viñedos del viejo mundo pero con un estilo de elaboración del nuevo mundo, mucha fruta, intensidad y frescura, complementada con una breve crianza en el caso de los tintos. Aparte de su gama permanente, el carácter de Antonio le hace customizarse para diferentes festividades o eventos a lo largo del año para lanzar colecciones limitadas, algunas de ellas con realidad aumentada en 3D.

El Circo

La colección de vinos El Circo, nace con la idea de expresar a través de las diferentes variedades de uva, la emoción y magia que tiene lugar dentro de la carpa del circo. Se compone de 9 vinos varietales, cada uno relacionado con una disciplina del circo, que se han agrupado para crear un espectáculo conjunto. La marca se completa con el Director que, elaborado con las dos emblemáticas variedades autóctonas y un breve paso por barrica, lidera el espectáculo.

Las vibrantes actuaciones, coloridas y siempre sorprendentes, llenas de talento y diversidad de sus artistas han inspirado que nuestra marca El Circo pueda transmitir los mismos sentimientos y emociones a cualquiera que pruebe nuestros varietales: jóvenes, entretenidos, frescos, afrutados y que expresan la tipicidad máxima de cada variedad.

Iglup

Refresco de vino elaborado con agua de manantial y nuestras uvas, Garnacha (Iglup Rosé) y Macabeo (Iglup White) y un ligero toque de burbujas, con sólo 4,8%, sin conservantes ni colorantes. Un nuevo refresco que te dejará helado.

Garnaccio

Del destilado de la prestigiosa varietal Garnacha, una vez reposada en madera y de su posterior combinación con mosto virgen, Garnaccio ha tomado el nombre, el color y la riqueza de la uva; el carácter, la consistencia y la suavidad de la madera y el tiempo. Dulce cuando hay que serlo.

Bodega Grandes Vinos en la Experiencia Verema Barcelona 2013

Aquí tenéis un vídeo de la entrevista que concendió Manuel García, Responsable de Marketing de Grandes Vinos, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega.

Ver más

Otros premios y menciones

  • Premios Zarcillo 2013
    -Zarcillo de Oro, Anayón Selección 2011
  • International Wine Challenge 2013
    -Medalla de Plata, Anayón Cariñena 2011
    -Medalla de Plata, Anayón Selección 2011
    -Medalla de Bronce, El Circo Garnacha 2012
  • Berliner Wein Trophy 2013
    -Medalla de Oro, El Circo Cabernet Sauvignon 2011
    -Medalla de Oro, Marqués de Ballestar reserva 2007
  • Bacchus 2013
    -Medalla de Oro, Monasterio de las Viñas Gran reserva 2005
    -Medalla de Plata, Monasterio de las Viñas reserva 2006
  • China Wine & Spirits Awards 2013
    -Medalla de Oro, Don Vinico Tempranillo 2010
  • Mundus Vini 2013
    -Medalla de Oro para: Anayón Selección 2011, Anayón Cariñena 2011, Corona de Aragón Special Selection 2011 y El Circo Garnacha 2012
    -Medalla de Plata, El Circo Merlot 2012
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar