Monasterio de las Viñas Crianza 2015
Vino Monasterio de las Viñas Crianza 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Garnacha, Tempranillo, Cariñena, Cabernet Sauvignon de viñedos de más de 30 años localizados en Aguarón a 600-800 metros de altitud. Suelos franco-arcilloso con piedras en los sustratos superiores
Precio aproximado
Precio Aprox:
Menos de 5 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.1
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
6 meses en barrica de Roble: Francés y Americano (Tempranillo) Americano (Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon)
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Monasterio de las Viñas Crianza
OPINIONES
2

Porque ha crecido en madurez, manteniendo el tipo y una fruta madura, pero con ese toque fresco.

La fruta madura roja y negra sigue combinándose con las especias picantes y dulces, los tostados más integrados, dando esas notas complejas, con cueros, cacaos, ahumados, pimienta negra y vainilla, nuez moscada, balsámicos... Sigue madurando muy bien.

En boca sabroso, con la fruta y la crianza muy integrada, con esos matices complejos de pimienta negra, cacao y toffe, ahumados, mineralidad, vainilla, matorral.... La acidez sigue en forma y el tanino muy domado. 

Sigue muy bien y es una excelente opción para diario.

Sobre todo para diario, porque es un vino sencillo, para disfrutar, pero con cierta complejidad.

En nariz surge la fruta negra y roja, con grosellas, moras, fresas, frutos del bosque, ciruela roja... Luego aparecen las especias picantes, con toques de pimienta, nuez moscada, clavo e incluso de curry. Tostados suaves, con cacao negro, y de vainilla, que le dan ese plus suave de complejidad. Ciertas notas vegetales de la cariñena. Flores azules, ahumados y balsámicos cierran el conjunto.

En boca este popurrí de variedades se comporta, dejando que la fruta se exprese plenamente, con un tanino menos rugoso de lo esperado. Especias picantes, flores y tostados, redondean la boca, y su acidez es notable, dando la sensación de conjunto fresco y crujiente gracias al apoyo de los balsámicos. Notas ahumadas en el postgusto, que es medio.

Buen vino para diario!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar