Noticias del Vino

Bodegas Torres afianza su presencia en Lleida

Su vino icono Purgatori contará con su propia bodega en la D.O. Costers del Segre

Bodegas Torres ha conseguido la aprobación de las autoridades de Lleida para su proyecto de construcción de una bodega de 1650 m2  en su finca L'Aranyó, situada en el recinto histórico Mas de L'Aranyó que data del s. XVIII, en el corazón de la comarca leridana  Les Garrigues. En ella elaborarán el único de sus vinos amparado por la D.O. Costers del Segre: Purgatori.

Bodegas Torres adquirió la propiedad en 1999 e inició la plantación del viñedo conservando los olivos centenarios. La finca está situada  en el municipio de Juneda y cuenta con una extensión de 800 hectáreas, de las cuáles 175 son de viñedo, distribuidas entre las laderas y el valle, a una altura de 550 metros en su punto más alto. Su climatología extrema, característica de un clima típicamente continental, favorece que la viña dé frutos de gran calidad, una vez adaptada a este terroir singular.

 

Paisaje de la finca Aranyó, Bodegas Torres en Lérida

 

La nueva edificación se realizará con materiales nobles para conservar la estética de la masía original, formada por dos edificios de diferentes alturas en forma de L. El proyecto contempla también el ajardinamiento del patio exterior y la rehabilitación de los edificios históricos en una segunda fase, que se destinarán a la producción de aceite e iniciativas de enoturismo.

La nueva bodega estará conectada bajo tierra con la que utilizaban antaño los monjes para elaborar vino. Y es que la Masía de L’Aranyó, construida en 1770 por la Abadía de Montserrat y conocida popularmente como la "Masía de los Desterrados", la habitaban los monjes que habían sido destinados a este lugar recóndito y de condiciones climatológicas extremas para labrar la tierra y proveer de cereales y vino al monasterio. 

Los trabajos de construcción se iniciarán en septiembre y está previsto que finalicen a finales de verano del 2017, coincidiendo con la vinificación de la 5ª añada de Purgatori, un vino con carácter y personalidad genuinamente mediterráneos que se elabora con variedades garnacha, cariñena y syrah, procedente de sus propios viñedos.

 

Viñedo de la Finca Aranyó de Bodegas Torres en Lérida

 

El vino Purgatori 2012, primer vino de Bodegas Torres elaborado en la DO Costers del Segre, salió al mercado en 2015 y desde ese mismo instante ha recogido numerosos reconocimientos  por parte de la prensa especializada y la alta restauración, principal destino del mismo. Se trata de un vino icono de perfil mediterráneo, elegante y único, que nace como máxima expresión del territorio y su historia.

 

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar