Noticias del Vino

Jornada para Micro-bodegas organizada por La Unió de Llauradors

La Unió de Llauradors en colaboración con el Ayuntamiento de Utiel, Caixabank, las Conselleria de Agricultura y bodegas participantes, han organizado esta jornada informativa con el objetivo de instruir acerca de los procesos administrativos, legales, económicos y financieros, que tienen que llevar a cabo las micro-bodegas para legalizar su actividad. Esta jornada está dividida en dos sesiones, la primera tendrá lugar el 27 de abril y la segunda parte el 18 de mayo, se organizará en el Salón de Actos del Edificio 3 P de  la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València.

Estas reuniones están dirigidas a emprendedores, profesionales del sector vitivinícola y personas que estén interesadas en la elaboración de vinos artesanales. Con esta jornada se pretende inducir a la reflexión del colectivo acerca del problema actual que atraviesa la elaboración de vinos de garaje, informar acerca de las tendencias del consumo de vino, el reinante sistema legal de viñedo, y el actual régimen de ayudas a la inversión en micro-bodegas, valorar el sistema de los microcréditos para nuevos empresarios y micro-bodegas, y valorar los proyectos de micro-bodegas como medio de aumento de las rentas de los agricultores.

También se informará acerca de los procedimientos necesarios para el desarrollo de la actividad (como el diseño de las instalaciones), sobre los trámites administrativos a llevar a cabo para obtener las autorizaciones necesarias para comercializar el vino, y se indagará en la viabilidad acerca de la comercialización de los vinos de las micro-bodegas y la creación de una marca única de calidad que acoja a todos estos vinos.

Estas sesiones informativas buscan respuesta a la creciente demanda entre el pensamiento de los viticultores que creen que añadir un valor añadido a sus productos es la fórmula del éxito comercial.
 

Cartel Jornada Micro-bodegas

Horario Jornada Micro-Bodegas

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Arrutzi_Najera

    La verdad es que la jornada de ayer fue todo un éxito, tanto por la alta participación, como por los ponentes al igual que por la mesa redonda final. Fue una primera fase preparatoria, donde se animó e incluso estímulo la creación de nuevos proyectos, para que ahora en la segunda jornada del 18 de mayo, vayamos hacia los aspectos más técnicos y de aspecto legal, para poder realizar nuestra micro bodega, un saludo.

  2. #2

    Alron

    Vaya; me lo he perdido; esto es una gran iniciativa.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar