Noticias del Vino

La AEPEV elige los mejores vinos y espirituosos de España 2015

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en la séptima edición de los premios, han elegido los mejores vinos y espirituosos de España. En la votación que ha sido a doble vuelta y en la que han participado un 70% de los componentes de las asociación, pasaron a la última fase 36 vinos y 153 espirituosos, de un total de 786 marcas en la primera fase.

La Comunidad Autónoma con más premios ha sido Andalucía, con un total de 9 vinos y espirituosos, seguida de Cataluña con 6 vinos; con 5 marcas Galicia; 4 referencias para Castilla la Mancha; 3 para Extremadura; con dos marcas: Castilla León, Navarra y La Rioja y en el último lugar con una marca la Comunidad de Madrid.

El vino Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014 ha sido el vino con más votos, un total de 124. Por esto recibirá el premio de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

El cava Gramona III Lustros Gran Reserva 2007, de Cavas Gramona, recibirá el premio Hotel Ritz por ser el espumoso con más votos.

La mayoría de los galardones por D.O y específicas han sido para Manzanilla de Sanlúcar y Jerez-Xérès-Sherry que han logrado cuatro galardones, seguidos por Cava, con tres galardones. 

En el próximo mes de marzo se celebrará la entrega de los premios, durante una comida de gala que tendrá lugar en Mérida y a la que asistirán las juntas directivas de la AEPEV y de la FIJEV, no faltarán en la gala autoridades de la Comunidad Autónoma extremeña.

Premios AEPEV

Premios AEPEV

  1. #1

    jacomur

    Muchas felicidades a todos y especiálmente a Susana López-Mendiondo(Pago del Vicario), Paco Robles(B. Robles) y Miguel Angel De Gregorio(Finca Allende). Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar