Bodega Pago del Vicario

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Bierzo, Otra - España, V.T. de Castilla, V.T. Castilla y León

Localidad: 13196 Ciudad Real (Ciudad Real)

Dirección: Ctra. Ciudad Real - Porzuna CM 412km 16E

Año de fundación: 2000

La AEPEV elige los mejores vinos y espirituosos de España 2015

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en la séptima edición de los premios, han elegido los mejores vinos y espirituosos de España. En la votación que ha sido a doble vuelta y en la que han participado un 70% de los componentes de las asociación, pasaron a la última fase 36 vinos y 153 espirituosos, de un total de 786 marcas en la primera fase.

La Comunidad Autónoma con más premios ha sido Andalucía, con un total de 9 vinos y espirituosos, seguida de Cataluña con 6 vinos; con 5 marcas Galicia; 4 referencias para Castilla la Mancha; 3 para Extremadura; con dos marcas: Castilla León, Navarra y La Rioja y en el último lugar con una marca la Comunidad de Madrid.

El vino Pago del Vicario Petit...

Seis nuevos vinos para este verano - Club Verema julio 2015. ¡Sorteamos un sistema Coravin 1000!

Te presentamos el nuevo lote de 6 vinos que hemos seleccionado para este verano. Tocamos 6 zonas distintas de España con tres vinos blancos, un rosado y dos tintos. Además,...

Nueva selección del Club de Vinos Verema de octubre 2014

Te presentamos la nueva selección de vinos del Club Verema para este mes de octubre. Es septiembre, las vacaciones se han acabado y queremos envinarte la rutina. Los 6 vinos son...

Nuevo lote del Club Verema, octubre 2014. ¡Olvídate de la rutina!

Te presentamos 6 originales nuevos vinos del lote del Club Verema de octubre 2014. 6 zonas diferentes de España para hacer que tu rutina sea más llevadera. Los 6 vinos son...

Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España

Los periodistas de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) entregan en FENAVIN los premios a los elegidos.


Historia

Pago del Vicario se encuentra a 9 kilómetros de Ciudad Real, flanqueado al oeste por el río Guadiana y al norte por los Montes de Toledo, dedicando en exclusiva las diferentes variedades de uva a los vinos elaborados en la bodega, situada al pie del viñedo. El proyecto Pago del Vicario se inició en el año 2000 de la mano de los hermanos Antonio e Ignacio Barco, ambos empresarios. Entre sus diferentes actividades empresariales, destaca la tradición familiar del campo, y la elaboración de vinos, que han retomado en este nuevo proyecto.

Nombre

El nombre de Pago del Vicario, surge de la ubicación de la finca cerca de la presa del Vicario, y de un antepasado de la familia Barco, vicario de la Diócesis, que defendió el concepto de pago como signo de alta calidad que se basa en un seguimiento del producto desde la cepa hasta el envasado final y en elaborar únicamente la uva de la propia finca.

Bodega

La bodega, se levanta sobre el terreno del propio viñedo con una silueta vanguardista que no agrede el entorno y se funde con el paisaje de las estribaciones de los Montes de Toledo. Aúna diseño moderno y tradición, encanto, contrastes y sabor romántico. 
 

Viñedos

Pago del Vicario está situado a 600 m de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con 130 hectáreas de viñedo, repartidas en siete variedades de vid diferentes: Tempranillo, Garnacha tintorera, Merlot, Syrah, Cabernet sauvignon y Petit verdot para vinos tintos; Chardonnayy Sauvignon blanc para vinos blancos.
 

Vinos de esta bodega

  • Agios
  • Talva   
  • 50/50
  • Monagós
  • Corte dulce
  • Petit Verdot Rosado
  • Merlot Dulce
  • Penta
 

Bodega Pago del Vicario en Experiencia Verema Madrid 2014

Te dejamos una pequeña entrevista que concedió Teresa Aguirre, de la bodega Pago del Vicario, en la que nos acerca sus impresiones sobre el evento Experiencia Verema Madrid 2014, nos presenta sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega:

Pago del Vicario en la Experiencia Verema Madrid 2016 

Diego Barco, Director Comercial de Pago del Vicario nos habla de su historia, su entorno y sus vinos, así como las impresiones sobre la Experiencia Verema Madrid 2016.

  • Pago del Vicario en la Experiencia Verema Madrid 2016

    Diego Barco, Director Comercial de Pago del Vicario, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema ​Madrid 2016, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.
  • Cata del vino Blanco de Tempranillo 2015

    El vino Blanco de Tempranillo 2015 es uno de los 6 vinos del lote del mes de julio de 2016 del Club Verema.
  • Cata del vino Blanco de Tempranillo 2014 - Pago del Vicario

    Blanco de Tempranillo 2014 es un vino de Bodegas Pago del Vicario está elaborado a partir del mosto flor de la uva tinta y vinificado en blanco por lo que está considerado un “blanc de noir”. Posee una crianza sobre sus lías de dos meses. Destaca en su aroma fruta roja, los puntos balsámicos y el cítrico. En boca es amplio, fresco y untuoso.
  • Lote de vinos del Club Verema para julio de 2015

    En este vídeo encontrarás los 6 nuevos vinos del Club Verema para el mes de julio de 2015: Arbantia lbariño 2013, Peñalba López BLanco 2013, Blanco Tempranillo 2014, Perlarena 2013, Caprasia 2012, Senat del Montsant 2013
  • Lote de vinos del Club Verema de octubre 2014

    Rebels de Batea Blanc 2013, Men de Mencía 2009, LAN D-12 2011, Cair Curvée 2011, Fillaboa Albariño 2013, 1500H 2007
  • Cata del vino 1500H 2007 de Pago del Vicario

    1500H 2007 viene desde Almería nos llega este vino, creado por Pago del Vicario, que nos asombra con este coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Procedente de viñas situadas a 1.500 metros de altitud.
  • Bodega Pago del Vicario en la Experiencia Verema Madrid 2014

    Entrevista con Teresa Aguirre de la Bodega Pago del Vicario, en la Experiencia Verema Madrid 2014, en la cual nos comenta sus impresiones sobre el evento y nos acerca la bodega, la filosofía del proyecto, y nos muestra sus vinos y novedades.
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar