Noticias del Vino

Murviedro se une a la Fundación Dieta Mediterránea

La bodega se compromete con la alimentación saludable como parte de su Responsabilidad Social Corporativa

Bodegas Murviedro ha entrado a formar parte del exclusivo grupo de grandes bodegueros españoles que defienden la dieta mediterránea como fuente de vida y salud.

Murviedro se convierte en patrono de la Fundación Dieta Mediterránea, reforzando su compromiso de promover estilos de vida y alimentación saludable entre la sociedad, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así mismo defiende y potencia las cualidades del vino español como una parte fundamental de la dieta mediterránea.

Murviedro se une a la Fundación Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea saltó a la fama hace más de una década como una de las dietas más sanas y los investigadores prosiguen sus estudios con la esperanza de descubrir las bases científicas que se ocultan detrás de ella. Aunque el primero en dar publicidad a esta dieta fue un médico estadounidense destinado en Italia durante la II Guerra Mundial, fue un estudio de Harvard publicado en 1995 el que contribuyó definitivamente a la popularidad de ésta.

La dieta tradicional, originaria de los países de la región mediterránea, se caracteriza por una elevada ingesta de frutas y verduras frescas, semillas, frutos secos, cereales y pescado y un consumo bajo de carnes, especialmente las rojas, con el aceite de oliva como principal fuente de grasas y, por supuesto, una ingesta moderada y diaria de vino, normalmente tinto, como acompañamiento de las comidas.

En esta línea, la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) tiene como objetivo fomentar la investigación sobre la dieta y realizar actividades de difusión y concienciación a nivel formativo, divulgativo y social. De hecho, la FDM incluye el consumo de vino con moderación en la Pirámide de la Dieta Mediterránea que aconseja a la población adulta.

Murviedro se une a la Fundación Dieta Mediterránea

Desde Bodegas Murviedro señalan:

El vino siempre ha formado parte de la dieta mediterránea por sus propiedades antioxidantes. Hoy sabemos que un consumo moderado de vino puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares por la influencia positiva de los taninos sobre la limpieza de las arterias. Incluso el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer, siempre que forme parte de la dieta con una pauta de consumo moderado.

Bodegas Murviedro se une así a otras grandes bodegas españolas como Torres, Freixenet y Codorniu que forman parte del a Fundación Dieta Mediterránea y que también promueven estilos de vida y una alimentación saludables.

La bodega pertenece también a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y mantiene una política activa de defensa y promoción de estilos de vida saludables. No sólo desde la investigación sino también promoviendo el ejercicio y la práctica habitual de deportes; en ocasiones, incluso con fines solidarios. Además, también forma parte del programa Wine in Moderation (WIM) que promueve el consumo moderado de vino.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar