96 puntos Parker para el Nº4 Esencia de Jorge Ordóñez
![]() |
El moscatel dulce de Málaga más exclusivo de Jorge Ordóñez ha visto como en su última añada, el prestigioso crítico y prescriptor de vino Robert Parker le ha otorgado nada menos que 96 puntos.
Es un vino de gran singularidad, que precisa de entre 30 y 35 kilos de uva moscatel de Málaga para elaborar una pequeña botella de 375 ml, y que en los 11 años de vida de la bodega sólo ha visto la luz en tres añadas: la 2004, 2005 y 2011.
Robert Parker destaca la complejísima elaboración del Esencia de Jorge Ordóñez y asimismo resalta su lenta fermentación alrededor de un año, realizada en barricas de roble francés pequeñas, en las que el vino madura durante dos años.
Ambos factores justifican su pequeña producción: sólo 1022 botellas numeradas.
Robert Parker lo ha descrito como
Un elixir dulce, la verdadera esencia de Moscatel, que debería ser eterna.
Paralelamente, Parker también ha catado el Nº 3 Viñas Viejas, dándole 94 puntos y calificándole de soberbio:
...su color ámbar profundo, básicamente naranja, con una brillante y limpia nariz de miel, albaricoques secos, polen y cera de abejas. Incide en que es limpio y poderoso con la complejidad añadida de un tiempo en botella. El paladar es denso y muy equilibrado, con una gran armonía entre dulzura y acidez. Señala, por último, como mantuvo abierta la botella de dos a tres semanas y el vino no cedió nada. |
![]() |