Noticias del Vino

Con el objetivo preservar la calidad, Finca Valpiedra 2013 no saldrá al mercado

Familia Martinez Bujanda ofrecerá uno de los mejores Cantos de Valpiedra al dedicar la uva que originariamente se habría destinado a su vino de alta gama Finca Valpiedra, a su vino crianza Cantos de Valpiedra, en cumplimiento de su compromiso con la excelencia y la calidad.  Por esta razón Finca Valpiedra 2013, no saldrá al mercado.  Esta decisión es garantía de calidad para el crianza Cantos de Valpiedra

 

Logo Familia Martinez Bujanda

Familia Martínez Bujanda descarta la añada 2013 para elaborar su vino ‘top’ de Rioja, Finca Valpiedra. Esta decisión se ha tomado después de una añada muy complicada por las condiciones meteorológicas y una floración tardía en la que además, la primavera y el verano no han ayudado a la maduración. Por eso, el Consejo Regulador ha calificado la cosecha de 2013 como “buena”, la nota más baja del siglo XXI.

Por esta razón, Familia Martínez Bujanda estima que la calidad de la uva no es suficiente para sacar al mercado Finca Valpiedra, pese al esfuerzo realizado por el equipo técnico y tras un año en barrica viendo su evolución. Este trabajo intenso de campo y selección, en cambio, permitirá ofrecer Cantos de Valpiedra de la añada 2013 con una excelente calidad.

Finca Valpiedra, calidad con gran personalidad

En la actualidad, Finca Valpiedra Reserva se encuentra en el mercado con la añada 2008 y la próxima en salir será la de 2009, ambas calificadas ‘muy buenas’ por el Consejo Regulador de Rioja y especialmente sobresalientes para Finca Valpiedra, un vino con gran personalidad y ricos matices.

Finca Valpiedra está elaborado con un 90% de Tempranillo, 5% Graciano y 5% Maturana Tinta, una combinación que le confiere esos intensos aromas con recuerdos a frutillos negros, a chocolate blanco, endrinas y especias, con sensación de tierra y fondo mineral, como lo han descrito algunos de los mejores sumilleres.

Un año más, Familia Martínez Bujanda aspira a superarse con los vinos que ya se sitúan en los primeros puestos de los rankings nacionales e internacionales, como vienen haciendo desde hace años con vinos elegantes y estructurados, basados en las variedades más tradicionales en La Rioja, y con los que esperan seguir en primera línea de la calidad e innovación constante.

Sobre Familia Martínez Bujanda

Familia Martínez Bujanda, con 125 años de historia vitivinícola, está formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

  1. #1

    Abreunvinito

    A partir de hoy tendré aún en mejor consideración a esta bodega


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar