País: España
D.O./Zona: D.O. Rueda
Localidad: 47490 Rueda (Valladolid)
Dirección: Término La Morejona s/n
E-mail: [email protected]
Facebook: facebook.com/FincaMontePedroso
|
Una bodega que mantiene la esencia de lo original, centrándose en algo distinto La cata comenzó con la presentación de Lauren Rosillo, quien fue el ponente de la cata y es el director técnico del viñedo y bodega Finca Antigua, por parte de Jose Antonio S. Inchausti, Director Comercial de Verema. Lauren lleva trabajando para Bodegas Martínez Bujanda desde el año 2000. Empezó la cata dejando clarasu filosofía de trabajo en la elaboración de vinos: Conseguir hacer vinos que duren con el paso de los años, es decir, que perduren en el tiempo. Bodegas Martínez Bujanda, presentó Finca Valpiedra, Finca Montepedroso y Finca Antigua. Todas ellas elaboran vinos a partír de sus propias viñas, lo cual es un rasgo que fue destacado en todo momento, y... |
Si estuviste en la Experiencia Verema Barcelona 2013, ya puedes buscarte en nuestro vídeo resumen y en las mejores fotos tomadas en el showroom, dónde se puede apreciar que...
El pasado lunes día 11 de Noviembre, se celebró la primera Experiencia Verema Barcelona, en el Museu Marítim. Nueve intensas horas en las que la Experiencia Verema hizo llegar...
Más de 1.500 asistentes, 71 stands, 99 bodegas y más de 400 vinos. ¡Todo un éxito!
Familia Martínez Bujanda, siguiendo con su política de expansión que busca conseguir nuevas zonas donde seguir elaborando vinos de calidad, adquirió en abril de 2008 una finca donde emprender un nuevo reto vitivinícola. Esta vez, en tierras castellano-leonesas, más concretamente en la Denominación de Origen Rueda.
A 750 metros de altitud en la localidad de Rueda se encuentra Finca Montepedroso, una bodega vanguardista, dotada de las últimas tecnologías en la elaboración de vino blanco. Con una inversión inicial de 4 millones, Finca Montepedroso sigue la misma filosofía que el resto de bodegas del grupo: viñedos propios localizados en las mejores zonas vitivinícolas y una esmerada y cuidada elaboración.
Para el éxito del proyecto, el Director Técnico del grupo, Lauren Rosillo, viajó a varias zonas de gran prestigio en la elaboración de vinos blancos como Nueva Zelanda o Sudáfrica donde estuvo vinificando y perfeccionando las técnicas de elaboración allí utilizadas para después aplicarlas a Finca Montepedroso.
Para nuestro enólogo Lauren Rosillo, la elección de Rueda para este proyecto, aunque tanto en La Mancha como en La Rioja se ha autorizado la elaboración con la variedad verdejo, se debe a que es una zona magnífica para hacer este tipo de vino y para inundar los mercados internacionales con un blanco español. Lauren precisa que el clima y el tipo de suelo de la zona de Rueda son fundamentales para dar carácter a la uva verdejo.
Cuenta con 25 hectáreas de viñedos, y en ella se producen unas 100.000 botellas, con un perfil claramente exportador, como demuestran los 56 países donde se exporta cerca del 70% de la producción.
La bodega es obra del estudio de arquitectos 3,14 (Gestión y Desarrollo) que la presentan como “un proyecto contemporáneo, hecho de hormigón, cristal y ladrillo, materiales clásicos en Rueda y perfectamente integrado con el paisaje”. Un edificio bajo y transparente ubicado sobre la meseta, donde además de vanguardia se respeta el medio ambiente utilizando la energía solar y la recuperación del agua de la lluvia.
Elaborado 100% con la variedad verdejo, Finca Montepedroso reúne las mejores características de los vinos de Rueda. Fresco e intenso, ha sido elaborado con las técnicas más vanguardistas de vinificación utilizadas en países de gran tradición y prestigio en la elaboración de blancos como Sudáfrica o Nueva Zelanda.
Tras cinco meses sobre lías con removido semanal, se presenta como un vino de color amarillo verdoso con destellos alimonados. De intensidad alta, destacan sus notas a albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado y notas minerales. Aterciopelado y sedoso en boca, tiene un postgusto frutal, que unido a la acidez, le aporta nervio y frescura.
En Finca Montepedroso disponemos de un espacio de pasillo destinado a exposiciones. Con acceso a nuestra terraza mirador y vistas al viñedo.