Finca Montepedroso 2012

Vino Finca Montepedroso 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Finca Montepedroso
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Verdejo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Finca Montepedroso 2012 reúne las mejores características de los vinos de Rueda. Fresco e intenso, ha sido elaborado con las técnicas más vanguardistas de vinificación utilizadas en países de gran tradición y prestigio en la elaboración de blancos como Sudáfrica o Nueva Zelanda. Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Fermentación/ maceración 22 días. Envejecimiento: 5 meses sobre lías con removido semanal.

Varietales: 100% Verdejo.

6 Opiniones de Finca Montepedroso

Color dorado suave. Tiene una nariz de buena intensidad , con un fondo mineral y notas vegetales frescas, manzana verde y flores blancas. En boca presenta una entrada fresca, con una buena acidez y un toque de crianza de las lías. Tiene un largo recorrido y una buena carga frutal.

Amarillo limón con tonos verdosos y dorados. Limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad. Manzana verde, albaricoque, mango, hierba recién cortada.
Ataque en boca goloso, amielado, intenso, dejando paso rápidamente a una extraordinaria acidez, fresquísimo, ligero, glicérico, con un buen final.

Amarillo limón con ribete pajizo claro y aspecto limpio.
Nariz algo cremosa con aromas de fruta blanca y cítricos escarchados, apuntes de lías finas, toque ahumado y fondo herbaceo con dejes florales muy frescos. Con algo más de aire surgen notas de mantequilla fresca muy agradables.
En boca es untuoso y limpio, varietal y muy fresco, con buena carga de frutas maduras y golosas, atisbos de hinojo, caliza, cítricos frescos (pomelo, mandarina) y tonos de heno muy sutiles. Buen paso de boca, con acidez muy grata y final de boca bastante bueno. Postgusto de cítricos escarchados y algo de manzana.

Amarillo pajizo con destellos verdosos. Nariz de buena intensidad, matices vegetales, un toque de manzana verde, algún recuerdo mineral y suaves notas florales. Cierto carácter goloso. En boca tiene buen ataque, pasa fluido, con una punta de acidez casi eléctrica, bastante persistente.

Amarillo limón con reflejos dorados algo turbio.

Nariz frutal golosa con fruta tropical, algo de flor blanca, algún apunte vegetal y un fondo mineral.

En boca tiene un ataque vivo, con estructura frutal y buena acidez. Fresco y ligero gracias a su buena acidez pero con volumen.

Color pajizo con tonos dorados y reflejos verdosos tenues.
Aroma medianamente intenso, no muy expansivo, pero muy agradable. Salen muchas notas verdes y frutales a manzana verde. A copa movida despiertan notas algo dulzonas y golosas, quizá por las lías.
En boca, como buen verdejo, tiene una entrada ácida con muy buen cuerpo (las lías de nuevo).
Final amargoso con alguna nota cítrica bastante fina.
El Verdejo en crianza sobre lías, gana y mucho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar