Noticias del Vino

GonzáLez Byass, Primera Bodega Española según la “Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino”

González Byass es, una vez más, la primera bodega española en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2013” y Leonor Palo Cortado se sitúa entre los “100 Mejores Vinos del Mundo 2013”.

leonor palo cortado gonzalez byassGonzález Byass se erige como la primera bodega española y la séptima en el mundo en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2013” elaborado por los diferentes periodistas y escritores sobre vino que conforman la WAWWJ (World Association, Wines & Spirits, Writers and Journalists). Por su parte, Leonor Palo Cortado se sitúa en el puesto 36 del ranking de los “100 Mejores Vinos del Mundo de 2013”, logrando ser el primer y único vino de Jerez presente.

Con un total de 2.154 puntos y 113 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, como Mundus Vini, Decanter WWA, IWSC, Bacchus o Japan IWC entre otros, se reconoce la labor y apuesta por la calidad, sostenibilidad y mercados internacionales de la Familia de Vinos de Gonzalez Byass, compuesta por Bodegas Beronia (D.O.Ca. rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Bodegas Tío Pepe (D.O. Jerez), Finca Constancia (V.T. de Castilla), Vilarnau (D.O. Cava) y Finca Moncloa (V.T. de Cádiz).

Leonor Palo Cortado ha logrado estar por primera vez entre los “100 Mejores Vinos del Mundo de 2013” gracias a los éxitos cosechados en EE.UU y Europa. Este vino, que transmite y emociona, es considerado por Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, como el “vino rebelde”. Y es quizá su carácter y personalidad lo que ha motivado que haya logrado ser el único representante de Jerez en este ranking mundial.

Este ranking se elabora a partir de los resultados y puntuaciones logrados en certámenes y concursos internacionales y que trata dar valor a los vinos y Sociedades Vitivinícolas que utilizan la sana competencia para posicionar sus productos comercial y técnicamente dando a conocer la calidad de los mismos.

  1. #1

    Brice

    WINE OF THE YEAR 2013 : Los 20 primeros vinos son Americanos...solo 20% de los 100 del ranking son Europeos...

    WORLD RANKING COUNTRIES 2013 - Obviamente Estados Unido primeros...

    No se de dondes viene esta "World Association, Wines & Spirits, Writers and Journalists" ni conosco su reputacion y su parcialidad pero me parece muy raro...

    Hablando de Gonzales Byass que sea en este Ranking o otro merece ampliamente este reconocimiento.

    Que sea el Tio Pepe (el "generico" o "en rama") o las otras gamas de la Bodega (de los pocos que conozco) los precios son siempre ridiculos comparando con la extrema calidad de los vinos.

    Respect!

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Brice
    Ver mensaje de Brice

    En efecto, una bodega por la que tengo un enorme respeto y admiración como González Byass (para mí la única bodega española que incluiría en un listado de las 10 mejores del mundo) creo que no debe basarse en este tipo de premios como promoción. La mejor promoción son sus vinos y ahí están entre los más grandes del mundo, no hace falta que me lo diga ningún yankee.

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    gavelar

    Sin duda una de las mejores bodegas de España, con unos vinazos a precios ridiculos, (esta semanita he disfrutado como un niño, con su oloroso solera 1847 a menos de 6 € botella), lastima que en este país no beba Jerez ni Dios.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar