Enoturismo - Turismo del vino

ACEVIN celebró su XIX Asamblea en Lucena (Córdoba) remarcando interés por impulsar del turismo del vino en España

El pasado día 5 de Julio la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebró su XIX Asamblea anual en Lucena (Córdoba) con la presencia de autoridades y técnicos en representación de de los 61 municipios y las 37 denominaciones de origen que componen esta asociación.

XIX Asamblea anual ACEVIN LucenaDiferentes temas se abordaron durante esta jornada en torno al mundo del vino destacando Diego Ortega, presidente de ACEVIN, el potencial del mercado vitivinícola español y con él las grandes posibilidades del turismo del vino en nuestro país. Así indicó Ortega que la clave para continuar impulsando la actividad enoturística estaba en "conjugar la cultura del vino con el patrimonio, la historia y los múltiples atractivos naturales que ofrece a los visitantes cada uno de los territorios del vino español", en conclusión impulsar el enoturismo integrando los recursos propiamente vinícolas del territorio con el resto de recursos culturales y naturales que ofrecen los diferentes destinos consiguiendo así ofrecer al visitante un producto completo, atractivo y de calidad. 

Otra línea en la que también se hizo especial hincapié en esta reunión fue la presentación de alternativas para el impulso de la actividad basadas en acciones vinculadas a la sostenibilidad, gestión medioambiental y eficiencia energética en los destinos enoturísticos.

Por otra parte, en esta decimonovena Asamblea se incorporaron a ACEVIN el municipio de Moriles así como la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Guadix. Además, se renovaron las certificaciones de cuatro de las Rutas del Vino que forman parte del Club de Producto "Rutas del Vino de España" presidido por ACEVIN: Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja Alavesa y Somontano.  

XIX Asamblea anual ACEVIN Lucena Con motivo de esta celebración, la localidad cordobesa aprovechó para desplegar y mostrar su oferta como miembro de la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Así, se visitó por la mañana el centro enogastronómico Olivino, situado en la aldea Navas del Sepillar perteneciente a Lucena y también integrado en la ruta. A continuación se llevó a cabo una visita al lagar de San José de Bodegas Torres Burgos, ubicado en el corazón de Moriles Alto, con un posterior almuerzo en la bodega de los Jardines del Palacio de la Dehesa. Durante la tarde se disfrutó de un recorrido por la Ruta Arte y Sabor Tradional con visita a la Alfarería Sartén en el barrio de las Tinajerías y a la cooperativa Olivarera de Lucena donde se mostró el proceso de elaboración de los aceites de esta entidad incluida en el grupo Hojiblanca. Para culminar la jornada, se celebró una cena de gala en la que los asistentes pudieron saborear la gastronomía de la zona.

 

 

 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar