Enoturismo - Turismo del vino

Rueda presenta su Junta Directiva y su nueva imagen en el camino hacia su certificación como Ruta del Vino

El pasado día 5 de Julio se presentó en Medina del Campo la Junta Directiva de la Asociación Ruta del vino de Rueda de la mano de su presidente Carlos Moro. Se pusieron sobre la mesa los principales objetivos y líneas de acción del proyecto y se presentó su imagen corporativa con su nuevo logo.

La Ruta del Vino de Rueda inició ya hace unos meses su camino hacia la certificación como Ruta del Vino de España que otorgan ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo a aquellas rutas que cumplen con los criterios de calidad y los recursos establecidos en el Manual del Producto Turístico Rutas del Vino de España constituido por las citadas entidades.

Así, el pasado viernes quedó oficialmente constituida la Junta Directiva de la Asociación presidida por Carlos Moro y a la que pertenecen Junta Directiva Ruta del Vino Ruedaya cerca de 60 las bodegas, alojamientos, restaurantes y demás servicios y actividades ligadas a la actividad enoturística de la zona.

Destacó el presidente la importancia de la colaboración por parte de todos los agentes implicados, tanto públicos como privados, para garantizar el éxito de esta iniciativa así como de la relevancia de trabajar unidos por un proyecto global complementando las ofertas de cada una de las rutas del vino de la zona, Ribera del Duero, Rueda ahora y las futuras Cigales y Toro en las que ya se está empezando también a trabajar, para acabar constituyendo la "Ruta del Vino del Duero" consiguiendo posicionar todo el Duero como destino enoturístico completo, de calidad y competitivo. 

Logo Ruta del Vino Rueda

Entre los siguientes pasos a dar en el corto plazo se habló de la puesta en marcha de un plan de marketing en el que se incluyen las principales líneas de acción dando especial importancia al esfuerzo en comunicación con la creación de un nuevo portal web, la presencia en redes sociales y la celebración de diferentes eventos y actividades off line con el fin de dar a conocer el proyecto. Otro punto al que también se le está dedicando especial esfuerzo es a la señalética de la Ruta.

Se presentó finalmente el logo que identificará a la Ruta del vino de Rueda las entidades que la conformarán, la imagen corporativa y una muestra del citado sitio web en el que se está trabajando. 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar