Bodega Miguel Torres, S.A.

Bodega Miguel Torres, S.A. (Barcelona) en Vilafranca del Penedés
Teléfono

Viñedo: 2000 Ha.

Año de fundación: 1870

Familia Torres
Finca Mas La Plana
Vinos Antología Migue Torres
Bodega Waltraud Exteriores
Bodega Waltraud
Finca Grans Muralles
Cava Reserva Real
Castillo de Milmanda, vista aérea
Finca Milmanda
Bodega Waltraud anochecer
Cava Sant Miquel
Cava Sant Miquel
Claustro Bodega Waltraud

Bodegas Torres se reafirma como marca de vinos más admirada en europa por los profesionales del sector

Bodegas torres bodega waltraud col

La bodega conserva su posición por sexto año y se mantiene en el segundo lugar del ranking mundial ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ de Drinks International

Bodegas Torres sigue siendo la marca de vinos europea que más admiración despierta entre los profesionales del sector, según el ranking de las 50 marcas más apreciadas del mundo que elabora la revista británica Drinks International. Tras la encuesta realizada este año a más de 200 Wine Masters, sumilleres, periodistas y expertos del sector, Torres encabeza el ranking a nivel europeo, mientras que pasa al segundo puesto a nivel mundial, tras la bodega australiana Penfolds.

Según publica la revista en su número de marzo:

Torres tiene una trayectoria impecable en esta lista....

FORO DE BODEGAS TORRES

OTROS TITULARES

Foro thumb
Te traemos una nueva Cata Virtual el 17 de diciembre ¡pide tu botella!

El martes 15 de diciembre a las 20:30 como es habitual tendremos en Verema.com una nueva Cata...

Miqueljanet2 thumb
Tour de vinos desde Barcelona

Con motivo de un viaje de trabajo de mi chico a Barcelona me pude tomar el viernes, además del...

Altos ib%c3%a9ricos graciano collage thumb
Cata virtual con el vino Altos Ibéricos Parcela de Graciano 2011

Ya puedes ver las valoraciones de los foreros sobre este vino de Rioja elaborado por Bodegas...

Foro cata virtual altos ibericos parcelas graciano 2011 septiembre 2015 thumb
Cata Virtual del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011 de Bodegas Torres

No te pierdas las opiniones de la última cata virtual de Verema con el vino Altos Ibéricos...

Ver todo

Bodegas Torres alcanza los 263 millones de euros con sus ventas de 2015

Bodegas torres col

Bodegas Torres ha cerrado el año 2015 con un aumento de un 9,7% en su facturación, lo que se traduce en 263 millones de euros. El principal factor de esta mejoría es el...

Cata vertical de Bodegas Torres en la XV Experiencia Verema Valencia

Open uri20160302 28977 50dlm0 col

Bodegas Torres una vez más se une a Verema en sus Experiencias para dar a conocer y profundizar en sus vinos. En esta ocasión, con la XV Experiencia Verema Valencia como...

Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

Ficha col

El jueves 4 de febrero a las 20:30 tienes una nueva cita con el vino: Perpetual 2013 de Bodegas Torres. Elaborado con las variedades garnacha y cariñena, ha pasado por una...

Te traemos una nueva Cata Virtual el 17 de diciembre ¡pide tu botella!

Foro col

El martes 15 de diciembre a las 20:30 como es habitual tendremos en Verema.com una nueva Cata Virtual. Podrás catar el vino D.O. Ribera del Duero, Celeste Crianza 2012 de...


Bodegas Torres: Cinco generaciones innovando en el sector vinícola

Con más de 50 marcas diferentes, Bodegas Torres está presente en 150 países del mundo y tiene una plantilla de más de 1.300 colaboradores

 

La historia de la familia Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando se plantaron las primeras viñas en Vilafranca del Penedès (a 40 km de Barcelona). Desde sus orígenes en 1870, como empresa exportadora, Bodegas Torres ha conseguido permanecer fuerte, generación tras generación, ante los cambios de tendencias, moda y coyunturas económicas. ¿El secreto de su éxito? Aunar tradición y nuevas tendencias empresariales y vinícolas con un único objetivo: liderar el sector del vino y brandies de primera calidad, siempre trabajando con un riguroso respeto hacia el medio ambiente.

Hoy, el negocio familiar, presidido por Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación Torres y dirigido por la Miguel Torres Maczassek (director general de Bodegas Torres), Mireia Torres Maczassek (directora de Torres Priotat y de Jean Leon y responsable de I+D+i), Arnau Torres Roselló y Cristina Torres.

El grupo Torres comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 150 países del mundo. Además es considerada la marca de vinos europea más admirada por los profesionales del sector, según la revista Drinks International, una posición que han mantenido durante seis años, liderando el ranking mundial en 2014 y 2015.

En total, la compañía posee 2.432 hectáreas de viñedos, de las que 2.000 corresponden a España, 400 a Chile y 32 a California. Con una plantilla de más de 1.300 trabajadores, de los cuales 500 pertenecen a las filiales de Torres fuera de España. En España, Bodegas Torres cuenta con viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central) y en California (Estados Unidos). Marimar Torres (cuarta generación) dirige la bodega Marimar Estate en el Russian River Valley (Sonoma County).

Torres pertenece a las Primum Familiae Vini (PFV), una asociación creada en 1991 que integra 11 de las familias elaboradoras de vino más importantes del mundo. Junto a Torres están Vega Sicilia, Egon Müller, Symington, Pol Roger, Perrin,Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel, Antinori y Mouton Rothschild.

Desde mediados de los noventa, Bodegas Torres está presente en el mercado asiático. Hoy, la compañía es la tercera mayor firma de distribución de vinos en China, facturando más de 16,16 millones de euros (datos 2010), y tiene presencia en India, a través de una joint-venture con socios indios y británicos. Bodegas Torres tiene también participación en empresas de México (Bodegas La Negrita), Reino Unido (John Fells & Sons), Noruega (Torres & Partners Norway), Finlandia (Wine State Oy), Andorra (Syspony Distribució), Canadá (MT Canadá) y USA (Dreyfus & Sons). Asimismo, tiene filiales en Suecia (MT Sverige), Brasil (Devinum) y USA (MT USA Inc).

Bodegas Torres, tres siglos de historia

Los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII, donde ya hay constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados cultivaban viñedos y comercializaban en pequeña escala con vinos. Pero no fue hasta 1870 cuando D. Jaime Torres Vendrell regresó de Cuba, donde había emigrado años antes en busca de fortuna (que obtuvo gracias a su habilidad con los negocios), y, junto con su hermano Miguel Torres Vendrell, iniciaron la construcción de la primera bodega en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
 
A finales del S. XIX los vinos Torres ganaron gran prestigio en lugares tan dispares como Cartagena de Indias, Santiago de Cuba, Veracruz, Bremen, Hamburgo o San Petersburgo.
 
Las ganas de innovar de la familia Torres hicieron que no sólo se dedicasen a la elaboración de vinos sino también a la destilación de brandis, con D. Juan Torres Casals, como gran impulsor en los años 1920. Un éxito que fue truncado en 1939, durante la Guerra Civil Española, cuando las bodegas fueron destruidas.
 
Gracias al esfuerzo de D. Miguel Torres Carbó y la ayuda de su mujer, Doña Margarita, las bodegas fueron reconstruidas impulsando así la proyección internacional de la compañía. En 1979, Torres adquirió una nueva bodega en el Valle Central de Chile (Curicó) siendo la primera fundada por una compañía extranjera en Chile. Cuatro años más tarde, su dimensión internacional se vio ampliada por la adquisición de viñedos en Sonoma Valley (California) y por la construcción de la bodega donde hoy Marimar Torres elabora los vinos de Chardonnay y Pinot Noir.
 
Hoy, la cuarta generación de la familia Torres está representada por el presidente de la empresa Miguel A. Torres, los vicepresidentes Juan Mª Torres y Marimar Torres y la quinta representada por Arnau Torres Rosselló, Mireia Torres Maczassek, Miguel Torres Maczassek y Cristina Torres.
 

Marcas

Desde los vinos blancos, rosados o tintos a los brandies, los vinos dulces y desalcoholizados, hoy Bodegas Torres comercializa más de 50 marcas. Entre las más populares destacan Viña Sol, Sangre de Toro, De Casta, Coronas y Viña Esmeralda. En cuanto a los brandies, son conocidas Torres 5 y Torres 10, así como el Torres 20 premiado en dos ocasiones como el mejor brandy del mundo.
 
En constante innovación, la compañía está muy pendiente de los cambios que se producen en el mercado. Fruto de ello destacan sus últimos lanzamientos en el mercado como Natureo, el primer vino español desalcoholizado – con tan sólo 0,5 grados-, el vino de crianza riojano Ibéricos, la gama Atrium en el Penedès, en Ribera del Duero y los Priorat (Salmos y Perpetual).
 
Mención especial merecen los vinos de la Antología Miguel Torres, la gama más selecta de Torres, procedentes de las denominaciones de origen Penedès ( Mas La Plana y Reserva Real ), Priorat (Perpetual) y Conca de Barberà (Milmanda y Grans Muralles).
 
También en el corazón del Penedés, se halla la emblemática bodega Jean Leon, construída en 1964 al estilo de los châteaux de Burdeos, sus vinos se elaboran siguiendo la filosofía de los vinos de pago. La bodega forma parte del grupo Torres desde 1995.
 

En continua innovación

Para mantener su posición en el mercado, Bodegas Torres apuesta por la innovación permanente. Entre los proyectos impulsados destaca Cénit- Deméter, un proyecto liderado por la compañía vinícola y en el que participan 26 empresas españolas vinculadas al sector del vino y 31 grupos de investigación españoles. El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), investiga la influencia del cambio climático en la maduración de la uva.
 
Otros de los proyectos de investigación en los que Bodegas Torres trabaja es en la recuperación de variedades ancestrales que han ido desapareciendo del viñedo catalán. En este sentido, cada año, en época de vendimia, la empresa familiar publica anuncios en los periódicos locales solicitando a los viticultores que se pongan en contacto con ellos si conocen alguna cepa que no sepan identificar. Algunas de ellas, como la Garró, ya se han incorporado hoy a los cupajes de algunas de las etiquetas de Torres, especialmente en el vino Grans Muralles.
 
Por último, Bodegas Torres participa también en el proyecto Cenit Higeadel que forman parte 14 empresas y que tiene como objetivo investigar la incidencia de la alimentación en la obesidad y la diabetes. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
 

Fuerte compromiso medioambiental

Su apuesta medioambiental ha valido a Bodegas Torres el distintivo de Compañía “Ecológica” del Año 2010, otorgado este año por la prestigiosa revista Drink Business, quien también incluyó a Miguel Torres en su Green List 2009 (ranking de las 50 entidades -personas, organizaciones y empresas- de todo el mundo que destacan por su contribución y compromiso en temas medioambientales).
 
El firme compromiso de Bodegas Torres con el cambio climático se traduce en la puesta en marcha del Programa Torres & Earth. Un proyecto único que integra una serie de medidas adoptadas por la compañía vinícola para paliar el cambio climático cuyo objetivo será reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella en el año 2020.

 

Fomentar la cultura del vino

Con el objetivo de promover la cultura del vino nació el Centro de Visitas Torres, abriendo sus puertas en 1992 en Pacs del Penedès para dar a conocer la elaboración de los vinos de la bodega y la tradición familiar. Hoy, el centro recibe cada año más de 85.000 personas, siendo una de las bodegas más visitadas de Europa.
 
Además del Centro de Visitas, Torres cuenta también con varios Talleres Torres con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, donde se imparten cursos de vino y cata.
 
Con el objetivo de dar a conocer sus vinos, Bodegas Torres inauguró en 2008 la Vinoteca Torres (Paseo de Gracia, Barcelona), un espacio gastronómico idóneo para la degustación del vino y los placeres de la mesa. Torres posee también vinotecas en Santiago de Chile y en Shangai (China).
 
Asimismo, posee su propia Fundación, creada en 1986, con el fin de promover la conservación del entorno y la protección a la infancia mediante la construcción de escuelas y casas de acogida para niños huérfanos.
 
 

Entrevista a Nuria Barrachina en la Experiencia Verema Mallorca 2015

Os dejamos el vídeo de la entrevista en la que Nuria Barrachina, enóloga de Bodegas Torres, nos cuenta el Proyecto 7 Magnífics, sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Mallorca 2015, la filosofía de este singular proyecto y nos acerca a sus vinos y novedades.

 

 

Bodegas Torres en la Experiencia Verema Madrid 2013

Aquí tenéis un video de la entrevista que condeció Vinyet Almirall, PR Manager de Bodegas Torres, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Madrid 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega.

 

Bodegas Torres en el Espai Verema 2012 del 12º Encuentro Verema

Nuria Barrachina, Enóloga y Responsable de bodegas Miguel Torres en Valencia, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de las bodegas del grupo.
 

 

 

Consulta los licores catados de bodega Torres

  • Vino de la 1ª quincena de abril - Cata del vino Somiadors 2014

    Somiadors 2014, vino tinto de la D.O. Empordà elaborado con Garnacha y Cariñera, macera durante 10-12 días y fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 24 y 26ºC durante unos 7-10 días. Aproximadamente el 70% del vino envejece en barricas francesas nuevas y de segundo uso durante unos 9 meses.

    Comentar

  • Cata del vino Pazo das Bruxas 2012 de Bodegas Torres

    Con Pazo das Bruxas 2012 tenemos un vino gallego sin crianza elaborado al 100% a partir de uva Albariño de Rías Baixas. Bodegas Torres es la artífice de esto. Bodega familiar conocida por todos, que con este vino quiere remarcar intensidad aromática de corte frutal, con rasgos de manzana verde y limones. Un vino fresco a la par que goloso, y sobre todo, elegante.

    Comentar

  • Torres destilados: Espíritu de una gran familia (Parte 2)

    Dirige la cata: Eva Sancho Zaragoza Brandys a catar: - Fracciones de destilación Flemas Ugni Blanc (1º destilación) - Fracciones de destilación Cabezas (2º destilación) - Fracciones de destilación Corazones (2ª destilación) - Fracciones de destilación Segundas (2ª destilación) -Parellada 1984 -Folle Blanche 1999 - Torres 20 Hors d'Age - Jaime I - Honorable

    Comentar

  • Torres destilados: Espíritu de una gran familia

    Dirige la cata: Eva Sancho Zaragoza Brandys a catar: - Fracciones de destilación Flemas Ugni Blanc (1º destilación) - Fracciones de destilación Cabezas (2º destilación) - Fracciones de destilación Corazones (2ª destilación) - Fracciones de destilación Segundas (2ª destilación) -Parellada 1984 -Folle Blanche 1999 - Torres 20 Hors d'Age - Jaime I - Honorable

    Comentar

Ver más
Bodegas Torres (logo)

Logotipo Torres

Pulsar para ampliar

Vino Altos Ibéricos Crianza

Etiqueta Altos Ibéricos 2011

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar