Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino
Viña Esmeralda 2010

Vino Viña Esmeralda 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Miguel Torres, S.A.
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 11,5%
Varietales: 85% Moscatel de Alejandría y 15% Gewürztraminer
Precio en Vila Viniteca: 7,30 €



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: 85% Moscatel de Alejandría y 15% Gewürztraminer

Consumo: 2011 - 2013

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2013.



6

Opiniones de Viña Esmeralda

Añadir valoración
Viña Esmeralda
Calidad-Precio: - 10 8,2 10
Wyllys

Wyllys 28/01/12 20:20

Fecha cata: 25/12/11

Amarillo pajizo muy clarito, limpio y brillante, de una más que correcta intensidad aromática, con fruta de pepitas como manzana y pera, notas herbáceas, florales y ligera sensación de piel de limón.
Entrada en boca fresco y goloso, de paso suave, agradable y equilibrado, frutal y sin mucha persistencia.
Muy correcto y sin complicación.

Viña Esmeralda
Calidad-Precio: 8,5 10 8,0 10
Un Catalán Muy Fino

Un Catalán Muy Fino 23/11/11 14:07

Fecha cata: 20/08/11

Visual: Ligero. Acerado. Pajizo casi transparente.

Olfativa: Hollejo, flores y fruta con hueso.

Gustativa: Fresco, ligero. Acidez muy suave. En boca cítricos, una y melocotón. Retro nasal a flores. Post gusto corto.

Viña Esmeralda
Calidad-Precio: 8,5 10 8,0 10
Garnatxito

Garnatxito 25/10/11 16:59

Fecha cata: 25/10/11

Invitado a casa de unos amigos, nos sacaron este vino para cenar. En principio escepticismo y prejuicio por mi parte al ser un vino de gran tirada... error por mi parte, a pesar de ser un vino de "gran público ", me sorprendió gratamente.

Vista: Pajizo, limpio y brillante.

Nariz: Buena intesidad, frutas tropicales y muy floral principalmente, hinojo, manzana verde.

Boca: Entrada facil, dulzon principalmente, pero con la acidez necesaria para no hacerse pesado, un final amarguillo y largo , predominio de la fruta sobre todo.

Bien.

Viña Esmeralda
Calidad-Precio: 8,5 10 8,0 10
luisete

luisete 02/10/11 23:43

Fecha cata: 02/10/11

Un gran vino. Esta añada incluso se ha superado. De verdad que está muy bueno, nariz tremenda con notas a frutas exóticas y lima. Suave, terso, fácil de beber, y lo mejor, fácil de encontrar, ya que no hay aeropuerto, supermercado, gasolinera, tienda de chinos, opencor... que no lo afrezca. Te saca siempre, con nota, de un apuro.

Viña Esmeralda
Calidad-Precio: 8,5 10 - 10
Otilio Haro

Otilio Haro 06/08/11 22:47

Fecha cata: 06/08/11

Blanco muy agradable y fácil, de los que suele gustar a casi todos, y no me extraña. Muchos conocidos que pasan de todas estas historias coinciden en su comentario, las mismas palabras; "así me gustan a mi, afrutaditos y aromáticos". Su color es de un amarillo pálido. Tiene un aroma muy floral, con fruta exótica y limones frescos, siempre con las notas dulces de su variedad principal y con el refuerzo de la gewurzt. En boca es suave y muy fresco, de paso dulce y prominente acidez, discreto paso pero agradable.
Todo un recurso para arroces de pescado y marisco.

Viña Esmeralda
Calidad-Precio: 8,5 10 8,0 10
Germans Ibor

Germans Ibor 04/07/11 18:35

Fecha cata: 02/07/11

VISUAL: Amarillo pálido de baja intensidad con reflejos verdosos.
OLFATIVA: Nariz con buena intensidad inicial, se muestra con aromas muy florales, rosas, notas herbaceas, hierba fresca, lichis. Con poca evolución, mantiene esa carácter floral con más intensidad.
GUSTATIVA: Ataque suave, con buena acidez, ligero, algo salino, fresco, y con un recorrido bastante corto.