- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
![]() |
Vino Viña Sol 2010Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
6,3
D.O./Zona: D.O. Penedès País: España Tipo de vino: Blanco Crianza: Sin crianza Graduación (vol): 11,5% Varietales: 100% Parellada Precio en Vila Viniteca: 4,70 € |
Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.
Varietales: 100% Parellada
Consumo: 2011 - 2012
Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 6,8 10 |
Amarillo de baja intensidad, nariz sencilla con notas tropicales, herbáceos y algo de fruta de hueso. Boca corecta, con notable acidez y un final corto. Pasable, para tomar fresquito con marisco.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,8 10 |
Color amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y de buen brillo.
La nariz es de media intensidad, sencilla pero fresca y limpia con predominio de las notas de fruta blanca, melocotón, notas tropicales y algún cítrico.
En boca tiene buena entrada, fresco, correcta acidez y paso ligero muy frutal con un final más bien corto. En retrogusto vuelve la fruta blanca sobre fondo cítrico.
Tras algunas añadas en que ha ido empeorando este 2010 vuelve a estar bien, a mi entender, para su precio, fresco y afrutado.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,5 10 |
Intensidad media. Fruta de hueso madura, cítricos, notas de piña madura.
Ataque medio. Fresco, acidez correcta, cítrico. Algo estrecho. Paso suave. Postgusto medio-corto a fruta de hueso y cítricos.
Bien frío, ha acompañado a un picoteo. No creo que dé para más.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,9 10 |
Amarillo pálido con destellos verdosos. Limpio y brillante.
En nariz es de poca complejidad y moderada intensidad. Fresco y frutal, con omnipresencia de la pera. Heno y balsámicos.
En boca es carnosillo, cierta amplitud y agradable sabor, con buen equilibrio entre dulce y ácido.











