Suertes del Marqués El Ciruelo 2011

Vino Suertes del Marqués El Ciruelo 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Suertes del Marqués (Soagranorte)
D.O./Zona: D.O. Valle de la Orotava
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Listán negro (Viñedos de mas de 90 años, parcela El Ciruelo, orientación norte. Suelo volcánico)
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en tanques de hormigon abieros. Envejecido durante 11 meses en barricas de 500 ltrs.

Varietales: Listán negro (Viñedos de mas de 90 años, parcela El Ciruelo, orientación norte. Suelo volcánico)

8 Opiniones de Suertes del Marqués El Ciruelo

Color rubí, menisco amoratado, capa media, limpio, brillante, lágrima poco tintada
En nariz hay intensos aromas de frutos rojos y negros, especiados, balsámicos, ahumados, tabaco, grafito, maderas y establo, final mineral.
En boca tiene buen cuerpo, buena acidez, buenos frutos rojos compotados, ahumados, minerales, buenos taninos maduros, sensaciones cárnicas. Buena persistencia final.

Una bodega que está sorprendiendo al mundo.

Un vino diferente, eso siempre lo agradezco, puede gustar o no, a mi si lo hizo. Eso si, bebimos 3 botellas y una de ellas era claramente diferente, lo siento por los que solo cataron de esa. El vino se muestra frutal, fruta negra compotada, ahumada, flores violetas, mineral, carbon y bastante ácido en boca. Elegante

Rojo terroso con ribete amoratado. Poco cubierto, limpio y brillante.
Profunda y abundante paleta aromática, el vino va ganando con el aire. Violetas, grosellas, moras y otros frutos del bosque en sazón, grafito, pólvora, toques balsámicos, ahumados, notas terciarias y una dosis mineral abundante.
Boca refinada, joven y punzante aunque muy expresiva. Mineralidad, frescura y acidez a raudales, tanino firme, buen trabajo de barrica, alcohol contenido. Apuntes primarios, especiados y a caza, con un matiz cárnico muy marcado.
Final perfumado de intensidad media.
Un vino distinguido y sutil. Gran bodega que elabora por parcelas. De lo mejor en tintos españoles atlánticos.

Un vino con longitud de sabor formidable. Juzgando el vino ahora es más tranquilo, el roble está presente pero no molesta, da una clave del vino.

Color casi rubí, menisco amoratado, capa media, lágrima poco tintada
En nariz hay intensos aromas de frutos rojos y negros, especiados, balsámicos, ahumados, tabaco, maderas y establo, final mineral.
En boca tiene buen cuerpo, buena acidez pero compensado por buen fruta compotada , reaparecen ahumados, minerales, buenos taninos maduros. Buena persistencia final.

Un gran vino de tierras menos conocidas.

Abundante potencial de fruta para estar bien enmarcada su estrcutura, acidez, sabores, estilo y componente de su particular parcela.
Buen buquet y final con nota de violeta y tierra. Está en su momento.

Picota con ribete amoratado y capa media-alta.
Gran intensidad en una nariz que denota complejidad y profundidad a partes iguales. Nos encontramos una fruta perfectamente definida sobre un nítido fondo mineral y volcánico, con esos toques ahumados y de pólvora tan habituales en estos vinos. Aparecen igualmente los recuerdos especiados, balsámicos y de regalices, además de los ahumados y las trazas de tabaco. Muy complejo.
En boca muestra su fuerza y estructura, es el vino con más peso del productor, notándose la calidad de la parcela. Tiene acidez y es un vino potente y a la vez elegante, con carga de terruño y ante todo muy original, que deja en el final los recuerdos ahumados, especiados y minerales, con un tanino firme y noble y una larga persistencia.
El Ciruelo es la parcela más completa de esta bodega según nos comentó Roberto, su enólogo, y lo cierto es que el vino da un plus de profundidad con respecto a sus hermanos de gama, siendo un vino de gran seriedad y prestancia, un tinto sólido y con una gran carga de terruño. Muy bueno. Unos 34 euros, no es caro para su gran nivel.

Multi activa nariz. Es de una fragancia de roja fruta y mineral con toques a balsamos o resinas que excitan. Es casi perfecto. Una delicada presencia en boca de calidad primaria, saturandote el paladar con estructura, madurez, densidad excepcional y taninos mansos, en harmonia todo...
Nota: Catado en Tenteniguada "classics"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar