Alión 2007
Vino Alión 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.24
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
ELABORACIÓN
Viñedos plantados a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar localizados en los términos municipales de Padilla, Valbuena de Duero y Pesquera de Duero. Superficie: 130 hectáreas de 30 años de edad media. Suelo: Con buen drenaje, profundos, con alternancia de materiales gruesos y finos junto a gravas cuarcíticas que arrastró el Duero. Las uvas son transportadas en cajas de 12 kilos a la bodega, donde se efectúa la segunda selección antes de proceder a su entrada en los depósitos de fermentación. Vinificación: Los racimos se despalillaron totalmente, pasando el mosto-pasta a fermentar en tinos de roble americano durante unos 15 días, a una temperatura alta en torno a los 32ºC y permaneciendo los hollejos en contacto con el mosto durante el mismo periodo. Envejecimiento: El vino reposó en barricas nuevas de roble francés (Nevers), en las que permaneció durante aproximadamente 14 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Alión
OPINIONES
26

es mi última botella, y tal como indico en las valoraciones anteriores, es uno de los "Aliones" que más me han gustado, de la historia que yo he probado y conocido.

Todo lo indicado en las últimas valoraciones, sigue siendo totalmente válido, para la cata de este, repito extraordinario vinazo.

 

finiquito la que creo que es mi últma botella de esta fabulosa añada.

Todas las sensaciones, tanto de la nariz, como de la boca, siguen siendo totalmente válidas, es lógico dado el poco tiempo transcurrido.

La verdad es que una vez abierto, cuando se "abre" totalmente es un verdadero vinazo, propio de las raices de Vega Sicilia.

Rico, rico de verdad, una verdadera joya enológica a un precio más que recomendable.

He comprobado en todos los "sitios" donde tengo guardado y conservado el vino, y esta creo que es la ùltima botella de esta extraordinaria añada.

Lógicamente, en vista de la excelente "situación" que se encontraba el vino, he procedido a la mayor brevedad, a su apertura y lógicamente a su disfrute, tanto en nariz, como en boca, en ambos casos se encuentra en un estado maravilloso, no creo que crezca más en botella, recomiendo a todas/os los que tengan este vinazo, que lo disfruten a la mayor brevedad,  creo que va a empezar la "cuesta abajo", en breves meses.

Todas las sensaciones, son idénticas a lo indicado en las valoraciones últimas.

Una maravilla de vino, en un momento espectacular.

disfruto de otra botella que reservaba, aún me quedan dos más, para observar después de pasados unos meses, en que situación se encuentra.

Es bastante parecida a lo que he indicado en la valoración anterior, sòlo indicar que la nariz es un pelin más compleja, pero al mismo tiempo más delicada.

En boca también ha mejorado, el paso sigue muy equilibrado y redondeado, toques de elegancia y de bastante calidad, los taninos muy nobles, el retronasal con muchos de los arómas de la buena nariz, el final es bastante largo y diverso y tiene una muy buena persistencia.

Esta botella se encontraba en mejor estado que la anterior, por lógica la puntuación ha subido.

vuelvo a disfrutar de otra botella de esta extraordinaria añada 2007.

Lógicamente dado el corto tiempo transcurrido, las sensaciones, tanto de la nariz como de la boca, siguen siendo idénticas a las indicadas en las valoraciones anteriores.

Nos encotramos un vino con muy buenos aromas y bastante complejos, con calidad y bastante complejidad.

En boca es una maravilla, el paso totalmente equilibrado y redondeado, los taninos ya muy nobles, aunque continúan vivos, el retronasal bastante completo, con muchos de los arómas de la buena nariz, y el final largo y con buena persistencia.

Hasta ahora no he encontrado ninguna añada, que no fuese sobresaliente.

vuelvo a disfrutar otra botella de este sobresaliente vino.

En nariz la muy buena frutosidad, sigue imperando, ademas hay tostados, toques de torrefactos y de finos tostados, entre otros arómas.

La boca es sabrosa y tiene un muy buen recorrido, los taninos ya muy nobles y suaves, bastante bien el retronasal con muchos de los arómas de la buena nariz, el paso de boca bastante redondeado y con toques frutales y leves torrefactos, el final es larguito y con buena persistencia.

Esta bastante bien.

Vuelvo a aperturar otra botellaza de este sobresaliente vino, que se encuentra en un momento extraordinariamente redondeado y bastante facilón en la boca, aunque no le falta diversidad, toques de elegancia, frutosidad, tanto en la nariz como en la boca, y un final larguito y con bastante buena persistencia.

Se bebe muy bien y se encuentra en un excelente momento de consumo.

Me ha salido una décima menos de puntuaciçon, pero el vino sigue siendo igual a las catas anteriores.

después y dos botellas más disfrutada, me siguen indicando que estamos ante un vino sobresaliente, aunque no es uno de los vinos Top de Alión.

Los aromas siguen siendo variados y sobre todo con dominio de frutos rojos y negros con muy buena madurez, las especias (vainilla), muy 'presentes, leves toques tostados y de minerales, bastante bine la nariz, tanto por la variedad como por la calidad.

En boca se encuentra completamente redondeado, el paso agradable, con cierta profundidad y con mucho equilibrio, los taninos aún vivos, aunque bastante redondeados, el retronasal es bastante bueno sobre todo por la diversidad y cierta calidad, el final largo y con buena persistencia.

Un vino muy fácil de beber y bastante agradable.

 

 

 

de prometer que me iba a beber (disfrutar), todas las botellas de esta añada, la cosa no ha sido posible, dada la cantidad de vino que tengo ya en condiciones muy bebibles, algunos hasta un pelin "pasados".

Ek vino sigue en un estado magnifico, la nariz suave, diversa y con atisbos de poderio de terciarios.

La boca una maravilla, cada vez más equilibrado, al mismo tiempo elegante, suave, sabroos y complejo, excelente retronasal y el final largo y con bastante persistencia.

Ahora si que hay que bebérselos en unos añitos, ya que los taninos se encuentran bastante suavitos y la acidez, aunque existe, ya va disminuyendo.

Rojo picota maduro de ribete granate, capa media alta.

Intensidad media, notas cálidas, fruta negra, alcanfor, nariz muy madura, regalices, mentolados, fruto seco y cacao, poco expresivo.

Boca suave, poca personalidad, falta un poco de alegría y acidez, mucha fruta, tanino marcado con amargor final, final corto. Muy inmediato.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar