Alion 2011

Vino Alion 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Alión
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tinto Fino
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Alión 2011 es un tinto monovarietal elaborado con cepas de Tinto Fino de entre 25-35 años. En bodega, se mantiene en depósitos a baja temperatura tras la fermentación alcohólica y maloláctica. Alión 2011 envejece durante 14 meses en barrica nueva de roble francés y posteriormente, una vez embotellado, reposa 15-16 meses más en la botella.

Varietales: 100% Tinto Fino

6 Opiniones de Alion

Un vino excelente, sin excesos , equilibrado. Combinación perfecta de fruta madura, Ribera y manejo e integración de su crianza en madera. Fino en boca, un pelín astringente todavía , pero mejorará y se pulirá. Un Vega Sicilia-gozada.

No puedo puntuar este vino a conciencia, ya que lo probé en uno d e estos bares que ofrecen unas gotas destiladas a 4,5 euros las gotas , de no se sabe cuando se abrió..., pero que no influye, que aguanta.... Total, que tengo una botella que pienso abrir en breve, pero que dicha cata , estrecha y no barata, fue suficiente para constatar un gran vino , con excelencia frutal y de crianza en maderas en nariz y con sedosidad, madurez y elegancia en boca

Lo descorche a sabiendas de que no precedía.....

Esta inquieto,con mucho de todo pero todo por sentarse.Buena expresión frutal.

En boca igual, nervioso, en terreno de nadie aún, ninguna mala manera pero eso, para dejarlo tranquilo unos años.

A mi la que me queda no la abriré hasta por lo menos 2—3 años.Y ese es mi consejo para quien tenga está añada.

No puntuo.

Picota violáceo cubierto. De nuevo se busca más asomarse que disfurtar. Demasiado joven aún para mostrarse en plenitud. La nariz es intensa, los matices especiados son muy finos, hay notas de maderas finas y un fondo de fruta roja, bastante fresca que pugna por salir. Cacao en polvo y matices balsámicos acompañan el final de la nariz. En boca tiene buen ataque, resulta concentrado, con un tanino dulce, cierta sensación golosa en la expresión frutal, buena acidez y excelente definición. Tiempo al tiempo, aunque promete...

De nuevo abro una botella 4 meses después y poco mas que decir salvo que ,...............¡¡¡¡¡ es una barbaridad de vino!!!!
No coment.........hay que probarlo.

La verdad es que hemos cometido un "infanticidio enologico" ya que le queda botella para muchiiiiisimo tiempo,pero no hemos podido resistirnos a abrir y probar esta nueva añada y remojar el gaznate para ver que nos esperaba dado que el 2010 le retiraron totalmente del mercado por problemas de precipitaciones muy generosas.

Todo lo que pudiera comentar sobra dado que nos ha quedado impactados tanto en su color precioso y brillante (negro como la noche con un minimo ribete amoratado estilo capuchon de semana santa vallisoletana), en nariz (fina, sutil y balsamica a mas no poder donde no desentona ninguna de las muchas notas que contiene.......cafe arabigo,cacao de calidad,tinta china,vainilla, fresas maduras,violetas, compota de arandanos...)como en boca ( paladar con poderio en alcohol que limara el tiempo que le falta de botella pero con un paso actual ya elegante e incitador a mas no poder)
Sinceramente no se si seran mis gustos personales pero me gusta mucho mas la linea que estan llevando estos Alion que los hermanos mayores Valbuenas y Unicos.
Un vino salvaje que cuando el reposo de botella que le queda, le dome, es facil que el 10 que le doy se quede corto.
Abrire otra en 5 meses y volvere a ponerle a prueba.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar