Alión Reserva 2008

Vino Alión Reserva 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas y Viñedos Alión
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas nuevas de roble francés Allier durante 14 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2032.

8 Opiniones de Alión Reserva

El vino se encuentra en un momento maravilloso, esta plenamente maduro y con todo en su sitio.

La nariz es elegante y compleja, mucha fruta y también flores, finos tostados, especias dulces y leves toques minerales, excelente nariz sobre todo el clase.

En boca es aún mejor, el paso totalmente equilibrado, elegante y variado, los taninos nobles y suaves, el retronasal una maravilla con casi todos los aromas de la nariz, y el final largo, largo y con buena persistencia.

Me quedan como minimo 6 botellas, ire disfrutándolas, ya que el vino se encuentra en un momento cumbre.

El vino parece ser una copia exacta de lo que disfruté hace dieciocho meses.

Sólo indicar que la nariz parece más evolucionada y ha crecido un pelin en elegancia.

En  cuanto a la bocas, si ha ganado algo en elegancia y redondeo, aunque sigue manteniendo el caracter,

Lo dicho, una añada "flojita" que la "padecen" todos los vinos.

Color cereza muy oscuro con borde granate.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos de varios tipos con muy buena madurez, especias dulces, torrefactos, minerales y finos tostados, bastante bien la nariz sobre todo por la elegancia.

En boca es sabroso, el paso de boca con variedad y caracter, al mismo tiempo redondeo y finura, los taninos vivos y suaves, muy bien el retronasal con casi todos los aromas de la nariz y el final es bastante largo y tiene una buena pèrsistencia.

Es una añada flojita o el vino no tiene mucho fuelle. La estructura no es muy llamativa ni destacada.

Vino tinto de Bodega y Viñedos Alion de la denominación de origen de Ribera del Duero, elaborado 100 % Tinto Fino, envejecido durante catorce meses en barricas de roble francés, con 14,5 % vol., visualmente de color cereza picota con profundidad, con ribetes violáceos, limpio y brillante, en nariz inicialmente goloso cada momento describe una gran persistencia aromática e equilibrada, juega a todo y todo con amable expresión, fruta roja y madura, especies, tostado suaves, vainilla, cacao, cierto toque a cuero, integrandose con un buen ataque fino y elegantemente en boca, cremoso y sabroso, un post-gusto con gran persistencia afloraron toda su expresión, un vino que de decirlo de manera hablada me ahorraría las palabras, soló diría que es IMPONENTE

Evito hacer nota de cata dada mi ignorancia.
Simplemente deciros que me ha fascinado.

Vista como estaba la botella previa... decidí tomar otra botella.... sigue en su situación de equilibrio fruta-madera. Entra intenso, con cuerpo medio, paso cremoso, el tanino es muy fino, dulce y pulido y el peso de fruta notable. Bien de acidez, resulta persistente, con buena estructura y magnífica presencia. Una añada que rápidamente ha alcanzado un punto perfecto de consumo, aunque tampoco es que muestre síntomas de evolución demasiado rápida... Muy, muy rico...

Picota de buena capa con ribete violáceo. Nariz intensa y expresiva, con volumen, ofrece una amplia gama de aromas frutales, tanto fruta roja como negra, hay bastantes especiados, ligeros tostados y algo de maderas finas. En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, paso cremoso, tanino muy fino, dulce y pulido, bien de acidez, es largo y estructurado, fresco y con muy buena fruta... Está ya para tomar... Parece ser una añada que tendrá uan vida mas limitada... Aunque en estos momentos está excelente...

Rojo picota con ribete de momento rosa. Limpio y brillante. Capa media-alta. Lágrima fina y ordenada.
Nariz equilibrada y con una gama amplia de aromas. Hay fruta roja y negra, pimiento, café en grano, chocolate amargo, maderas, humedad y mineralidad.
En boca se muestra elegante, contenido y muy agradable en el paso. Buena acidez, tanino aterciopelado y comedido uso de la madera. Observamos frutas rojas, especias, madera nueva, torrefactos y abundantes notas salinas.
Final de intensidad alta que deja recuerdos frutales y maderosos.
Un vino muy conjuntado, fino y fácil de beber, la fruta no empalaga y ningún tono se sobrepone a los demás. De lo mejor que he probado del Duero en esta añada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar