Cillar de Silos Crianza 2006

Vino Cillar de Silos Crianza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
6,7

Bodega: Cillar de Silos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 13 meses en barrica de roble francés

Varietales: Tempranillo 100%

60 Opiniones de Cillar de Silos Crianza

Cata Virtual

Podría valer la anterior cata que hice, y eso no me gusta, pues han pasado más de diez meses. Al esperarlo ya maduro, aún le achaco más esos verdores. Es curioso, pero respecto a las cualidades de este vino, lo que para otra D.O. me valdría para esta NO.
Algunos Riberas de esta añada se me han presentado así, no solo este, lo que pasa es que en este Cillar de Silos es más evidente.

Color picota con borde violaceo. En nariz y en boca predomina la expresividad de sus frutas compotadas, flores blancas y violetas, y tb madera y vainilla bien integradas y equilibradas. Fresco, jovial, interesante. Joven y atemperado a la vez.

Recuerdo cuando vi por primera vez aquella botella del 95, entonces me pareció una etiqueta moderna por el tamaño y con buena estampa, hoy aunque mantiene la estampa la veo más clásica que nunca.
De un color rojo cereza muy bonito, capa media alta, de borde granate tirando algo a violáceo en su extremo.
Aroma más fresco que de costumbre, fresas maduras en maceración, moras, notas florales de violeta, también herbáceas que conjugan bien con la vainilla, balsámicos como el eucalipto.
En boca entra abierto y expresivo, con rasgos de juventud, buena frescura y acidez, buen protagonismo frutal a la que acompaña en estos momentos un punto de verdor, con cremosidad de la madera, dejando un postgusto goloso que perdura.

Más fresco y verde que el 2005 el cual me gustó más que este, le encontré mayor riqueza y madurez. Lo veo joven aún por lo que seguiré su evolución ya que me queda otra botella.

Resulta atractivo en la cata, comprobar la potencia frutal y floral de este vino que se muestra desde el incio abierto, intenso y con marcado carácter floral. Destacan en nariz matices compotados, muy frutal, chuches, chicle, pastelería, violetas,cremas bien integradas y una sensacion de juventud en su expresioón curiosa y atrayente. Sus maderas avainilladas están bien integradas, sostienen el vino con elegancia y sin aristas. La boca también sorprende por su volumen y tacto graso, dentro de una linea de equilibrio y mesura. Largo, con toques lacteos leves y un psotgusto frutal- tostado interesante

Color rojo violaceo,casi purpura,muy cubierto. Mucho cuerpo. Parece mas joven que los 13 meses en barrica que anuncia.

En boca es balsámico, inicialmente ligero con recuerdo herbáceo y a frutas negras. Luego se abre mucho desplegando fuerza y recuerdos citricos y a vainilla. Tardiamente algo áspero pero de posgusto alegre.

Otro vino del que he disfrutado.
Color rojo picota violáceo, de buena capa. Nariz nítidamente frutal, cremosa y elegante. Aromas a frutos rojos, ligeras notas lácteas, potencia media. Se nota el roble francés. En boca cumple lo que promete en nariz, buen ataque, acidez correcta, taninos bien fundidos, vuelven los recuerdos a fruta compotada. Buena persistencia. Invita a repetir trago. Con vida por delante.

Color picota cubierto, ribete violáceo, capa alta, lágrima fina y tinta. Nariz intensa de fruta negra bien madurada, tostados bien presentes y faltos de pulir, notas balsámicas y vegetales, suaves notas florales que se combinan con ciertas sensaciones lácteas y especiadas de fondo. En boca tiene una entrada bien potente, recorrido medio, astringente, taninos bien marcados y poco integrados con la fruta (aún deben pulirse), acidez correcta que va mejorando a medida que va estando en botella. Largo en boca y postgusto de regaliz negro.

Picota violáceo cubierto. La nariz es intensa y expresiva, con una excelente carga frutal, notas de sirope, toques especiados, suaves tostados, algo de regaliz y un seductor fondo mineral. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, un desarrollo grácil y atractivo, con buena acidez, bastante fruta y notable longitud. De año en año es un vino que no decepciona. Excelente.

Picota oscuro con ribete amoratado y capa alta. Limpio y brillante.
En nariz predominan especias verdes y notas elegantes de cuero. Por debajo aparece mucha fruta negra madura y notas animales, terminando con notas balsámicas. Interesante por presentar matices.
Es sabroso y tiene buena estructura. hay mucha fruta que se compensa con taninos aterciopelados y acidez punzante cuando hace falta.
Muy digno tempranillo que mejorará en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar