Torresilo 2001

Vino Torresilo 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Cillar de Silos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barricas de roble francés. Embotellado en mayo de 2003.

Varietales: 100% tempranillo

49 Opiniones de Torresilo

El paso del tiempo le ha sentado muy bien. Mantiene su aspecto visual tal vez con algo menos de viveza en el color. En la nariz aparece intensa y bien definida la fruta, tanto roja como negra y en un segundo plano suaves tostados, el carácter mineral se ha aligerado y se perciben suaves notas especiadas. En boca ha ganado en presencia, el ataque es de buena intensidad, de nuevo hay una bien definida expresión frutal, acidez correcta y buen recorrido. Tiene estructura y unos taninos dulces muy pulidos. Atractiva textura envolvente. ¡Muy bien!

Rojo picota,borde granate,capa alta.
notas de fruta en compota,cacao y un sutil tostado del roble muy integrado con alguna nota especiada.
potente de entrada se va volviendo sedoso pero sin perder ese toque concentrado, notas de chocolate amargo y regaliz, un final muy largo.

Picota cubierto con reflejos violáceos. Nariz de buena intensidad, en la que la fruta negra en sazón viene enmarcada por las notas torrefactadas, suaves tostados, algún toque mineral (carbón vegetal), regaliz y un fresco fondo balsámico. En boca tiene un ataque excelente y se desarrolla muy bien, carnoso y envolvente, pero nada pesado merced a una excelente acidez. Buen ensamblaje y notable recorrido.

Vino de color roja picota, capa alta, ribete cardenalicio, espuma teñida de violeta.
En nariz se nota madera de nogal, tierra mojada, frutas rojas concentradas y algo de geranio. Gustativamente, es muy equilibrado, algo picante, no se nota demasiado el alcohol, ahumado, maderizado, sabroso, de tacto carnoso y postgusto denso y largo.

Decantado una hora y media antes. En nariz, de los torrefactos iniciales que aparecen a copa parada (y cuando sube de temperatura) se pasa a encontrar un perfume frutal más fino, notas de balsámicos (mentol) y un toque mineral al agitar la copa. Potencia y finura. En boca el rasgo que más me ha sorprendido es su buena acidez, es fresco, compacto, aunque se intuye que tiene pendiente empezar a desdoblar esos magníficos taninos maduros que atesora. Un vino intenso, serio, con personalidad propia, sin concesiones a la galería ni fuegos artificiales. Aquí hay un gran vino en potencia pero necesita al menos 2 ó 3 años más de botella para llegar al sobresaliente.

La presentación del vino es estupenda, muy original la etiqueta y consistente la botella. El corcho en perfecto estado y de muy buena calidad.El color picota intenso, muy cubierto, con notas de juventud y una lágrima explendida, lenta y densa. Los aromas son de una gran complejidad y quizas lo más destacable del vino, muy bien ensamblada la fruta madura con las especias y tostados de la madera, con un componente balsámico importante y atractivo. En boca resulta agresivo y con personalidad, con un tanino al que aún le falta largo período para redondearse, pero que permite perfectamente ser degustado. Responde al prototipo de los grandes vinos de Ribera, pero muestra una personalidad en nariz que es interesante destacar.

Color rojo picota intenso casi negro. Ribete morado y capa alta. Bonito.
Nariz compleja. Alcohólica. Le cuesta muchisimo abrirse. Torrefactos, tostados, balsamicos y al fondo algo de fruta negra junto a un agradable recuerdo animal. Excesivamente alcohólica.
En boca corrobora un exceso de alcohol al atravesar la garganta. Es complejo pero se acaba pronto. Taninos por redondear pero de calidad, excepto algo secantes los de madera. Le queda vida y mejorará, pero no creo que llegue a gran vino.
Vino muy a la moda, pero falto de elgancia y sobrado de alcohol. No me convence

Cereza picota de capa alta. La lágrima, tintada, parece adverir su graduación. En nariz el rasgo predominante son unos tostados intensos -terminados por excelentes especiados y balsámicos- pero en raro equilibrio, sin atisbo alguno de lacas u otros defectos propios del abuso del roble. La fruta, cuando aparece, está en un segundo plano, quizá esperando su oportunidad cuando la botella deje notar sus efectos de forma más clara. En boca destacan unos taninos de excelente factura, secantes aún pero en contraste con la acidez que le da viveza, y ligeramente dulces, dentro de un corte muy seco, lleno y serio, aunque no exento de sabrosura (ligera mineralidad). En final se hacen notar recuerdos de regaliz. Vino de calidad, sin duda. Hay que darle tiempo. Imprescindible decantar.

Color rojo picota intenso, recien abierto aparecieron ligeros aromoa a goma, que desaparecieron rápidamente dando paso a especias (en especial pimienta) y unos maravillosos balsámicos.
En boca un tanto de acidez que a medida que pasaba el tiempo iba desapareciendo.Frutas, muy equilibrado.
Postgusto largo e intenso.
En mi opinión un magnífico vino que con un poco de tiempo en botella se redodeará y será un vino grande.
Pienso comprar alguna botella para guardar

Precioso color picota de capa alta, con ribete morado.
Nariz intensa de frutos negros y un fondo animal, con tenues toques de madera nueva.
En boca es sabroso, de presencia potente, aparecen los tostados y la fruta, con algun toque balsámico.
El vino me parece delicioso y tiene pinta de que mejorará bastante en uno o dos años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar