Vall Llach 2004

Vino Vall Llach 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Celler Vall Llach
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: 60% Cariñena, 20% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses en barrica de roble francés

Varietales: 60% Cariñena, 20% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon.

12 Opiniones de Vall Llach

Aireado con una anticipación de 12 horas. El vino respiró a sus anchas y supo agradecerlo. Tinto muy oscuro, impenetrable. Seductor total, tanto en nariz como en boca. En la primera, aquéllo era una fragancia de frutos rojos y de algo similar al eternity CK, con una serie de matices aromáticos que remarcaban la complejidad del conjunto. En boca alcanza a conmover con cuerpo poderoso, pero con unos taninos muy dulces que se disfrutan en serio. Perfecto con una barbacoa mexicana de borrego. Por momentos llega a desconcertar con su clase. Porrera bien vale una visita.

Ayer tuve el gusto de beberme esta botella, que compré hace 6 meses en mi visita al Priorat, cenando en Viridiana(Madrid) con un amigo de Barcelona.
Priorato excelso y elegante, con una nariz de disfrute(esa volatil alta tan agradable en los vinos de primera división), con complejidad(frutos negros, regalices, acacia, mentolados) que me transportó a esa vista tan maravillosa de Porrera rodeada de viñedos escarpados desde la ermita de San Antoni Abat. Boca muy amplia, mineral, con gran equilibrio pese a los 15,5º que marca en botella, tanino muy agradable y final largo que invita a seguir bebiendo. Abraham me dijo que las botellas de Priorat no suelen acabarselas sus comensales, esta en cambio se nos quedó corta, no nos llegó a los quesos de postre.
Por cierto, fue perfecta con un carpaccio de lengua y un...."Pichón de Navarra,(su pechuga brevemente asada, confitadas alas y muslos) con Mirabeles (ciruelillas gallegas) al horno y reducción de Pacharán", descripción de este poeta de los fogones.
NOTA: No nos cobraron descorche, muy de agradecer

Es algo soberbio. Nariz de frutas negras, de hierbas aromáticas con pequeñas notas de caramelo y aceituna. La boca es densa y sedosa con una muy bonita materia expresiva y rica, un toque tánico, punta de astringencia. El equilibrio es magnífico con suficientemente acidez para encofrar todo el volumen de gran peso. Destello mineral, tierra. Muy largo final, bastante potente.

Tres horas abierto sin decantacion.
Presenta precipitacion al final de botella,muy floral,algo alcoholico al principio pero demuestra que es un vino que necesita algo mas de botella o decantacion una vez abierta.
Al final de la cena,empieza a estar mucho mas bebible,final largo con un toque afrutado larguisimo.En copa sorprende ese color oscuro que denota que es un grande.

Guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad. De capa muy alta. Lagrimales densos que miman la copa con delicadeza...en boca se presenta con fuerza y corpulencia, destacan la fruta negra muy madura, la madera bien integrada con toques minerales, chocolate, vainilla..y mil sensaciones más. Buen tanino, muy fino, y sedoso. Es sin duda un gran vino, un vino para deleitarse, un vino que me ha dejado un gran recuerdo. Y de esos hay pocos...

Picota oscuro casi negro con ribete morado. Capa muy alta con lagrima enorme que tinta la copa en su base. Espejo limpio
Se abrio dos horas antes . Cuando se abrio muchas sensaciones. muchas y muy diferentes. fruta negra muy madura, tierra mojada, toques minerales y tierra humeda. Con mucha intensidad en esta fase.
Ataque franco, profundo, agradable, potente y pleno. Postgusto muy largo y con mucha intensidad.
Esta impresionante y dentro de unos años todavía lo estará más.

Una bomba de casi 16 grados aunque no se notan. Puede mejorar aún en botella pero ya se puede gozar en estos momentos. Tiene recuerdos de priorato pero muy delicados, gran color y capa. Muy bueno.
63€

Picota amoratado con ribete totalmente opaco.Al principio le costó abrirse,poco despues su nariz expresaba todo tipo de sensaciones olfativas,montebajo,pizarra,tinta china,piedra mojada,punta de lapicero.,fruta negra.Su boca resultaba agradable, ya que su tanino era sedoso,a pesar de sus 15,5 grados resultaba facil de beber.Pero siguo pensando que el vino estaba muy joven todavia,lo cual fue una lástima abrir la botella ahora,y no dentro de unos cuantos años,que entonces si sera una verdadera bestia en todos los aspectos.

Color muy profundo, opaco, casi negro.A la nariz un olor profundo de incienso, sándalo. A la boca una gran fuerza, complejo y sabroso. No resulta especialmente ácido, pero por otra parte no le falta nada de frescura. Taninos muy marcados pero suaves, controlados. Recorrido largo y muy buena persistencia.
Retronasal muy laaaargo.
Gran priorato

Otra botella, otra situación...
Parece que su color no varia para nada, sigue siendo profundísimo, con un tono sumamente opaco, casi negro. Ribete? No hay!
Aromas que traspiran elegancia y espiritu prioratero. Pizarra molida, compota de ciruelas y frutas del bosque al punto justo de dulzura, un toque de balsámico muy espiritual, al que se le juntan olores de incienso, sándalo, y al final de tan grato recuerdo olfativo, un punto de iodo salino.
Boca de fuerza arrogante, con un armazon muy complejo y blindado, pesa como una piedra. No resulta especialmente ácido, pero por otra parte no le falta nada de frescura, sus registros en boca hacen suplir cualquier falta.
Taninos muy marcados pero suaves, controlados, parece que la hechura manda! Recorrido largo, y persistencia exagerada.
Retro muy laaaargo, añadiendo tonos mentolados, fruta negra muy madura, mineral autóctono,y gratos recuerdos de fruta roja seca.
Cuidado con la temperatura, 15,5º son mucha tela! Mejor guardar para la época fresca...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar