Embruix 2001

Vino Embruix 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Celler Vall Llach
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 40 % Garnahc, 35 % Cabernet sauvignon, 15 cariñena y 10 % entre Merlot y Syrah.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en roble frances de 2 año.

Varietales: 40 % Garnahc, 35 % Cabernet sauvignon, 15 cariñena y 10 % entre Merlot y Syrah.

10 Opiniones de Embruix

Color rojo picota intenso y muy brillante. En nariz se muestra equilibrado y complejo, mostrando bastante fruta fresca, especias y minerales. En boca resulta fresco, equilibrado y con buen recorrido. Suave final en el post-gusto. Teniendo en cuenta las RCP de sus hermanos mayores, y lo ajustado que este Embruix resulta, creo sinceramente que es uno de los vinos mas recomendables de esta bodega. A tener siempre en cuenta.

Esta vez me ha gustado menos. En nariz tiene buena fruta, pero la madera esta un poco demasiado presente. En boca se nota mucho el alcohol; se salva porque una buena acidez lo aligera bastante, y la madera esta muy integrada; buenos taninos. Termina con mas alcohol y algo de aspereza. Un vino que para mi era de los "maravillosos", no creo que lo compre en bastante tiempo (a pesar de un muy buen precio, poco "prioratino").

Picota de capa alta y pequeño ribete. Un vino rico en nariz, con notas de hojarasca, monte bajo, lavanda, retama , toques minerales y fruta madura. En boca se presenta un poco deses tructurado con puntas alcoolicas muy importante. Un vino rico pero falto de conjunto. Me gusto perro ...sin mas.

Color rojo picota madura.Atejado.Capa alta,lagrima rápida.Nariz fruta madura,manzana y vainillascon cierta mineralidad.En boca es graso,mentolado,bien integrado y con buen final.Un vino muy agradable que no defrauda.

Reiterarse en comentarios anteriores.Esos sabores que uno descubre al principio de los siglos de esa botella... Támaras y tostados...

Cereza picota tirando a tinta china, opaco, capa altísima, ribete rubí. De lágrima abundante y lenta, mucho peso en la visual.

Mucha fruta negra en nariz: ciruela negra en sazón, mermelada de arándanos, seguido de notas minerales, tierra húmeda, balsámicos: resina de pino, hierbas aromática: lavanda y tomillo. Todo ello sobre notas a tostados y madera fina, grafito (mina de lápiz) la nota de madera resalta levemente sobre el resto pero esta vez parece que se integrará (no obstruye). Bastante evolución en copa con más tiempo aparecen cacao y notas ahumadas.

En boca es amplio, suave, aunque bastante astringente aún, con una fruta negra muy sedosa, fruta en licor y tostados en retronasal. Buena acidez, y excelente duración dejando un recuerdo a ciruela negra y cacao. El alcohol está bastante presente en boca.

Picota, con bordes violetas y perfil reosado. Un capricho. Denso. Profundo. Nariz con tostados y mazapanes, canelas y támaras, gofio recien hecho y rayaduras de mil frutas. Un buen ataque, más goloso cundo aparecen los carmines en la sonrisa, licorizados, mentas y regaliz. Bayas y fresas. Buen paso, Buen final.

Picota cubierto con ribete granate y buena densidad.
Nariz sobremadurada, pegamento, platano muy maduro, cuero de bota, esencia de lavanda, caramelo, ... en general maduracion excesiva.
Potente en boca, astringente, cálido y vivo. Retronasal de fruta madura, mermelada de fruta negra. Largo.
Mejor otras añadas.

Rojo Cereza intenso de ribete violáceo, capa alta y lágrima tintada. Nariz intensa con fruta negra madura, canela, toques minerales (tierra), notas balsámicas (eucaliptus) y tostados finos de roble bien integrados. En boca se muestra graso, carnoso, de buena acidez, cálido, con un paso aterciopelado en el que aparecen tostados, café, pimienta, regaliz y fruta roja, taninos marcados y pulidos, con retronasal frutal y buena persistencia. Está muy bueno.

Color cereza madura, aspecto denso, lágrima ancha y tintada. Nariz intensa, muy frutal. Aromas a fruta negra madura, a ciruela, con notas de higos, y balsámicos no muy marcados y toques minerales. En boca, mucha fruta también, cerezas, fresas, regaliz rojo. Es carnoso y sabroso, de paso agradable, taninos dulces, muy goloso. Está muy rico.

Color rojo picota oscuro con pequeñísimo ribete violeta. En nariz aparecen sensaciones de frutas muy maduras, ( ciruelas – higos – peras ), hierbas aromáticas, pastel de leche – higos, macedonia de frutas, pan rayado, bollería, pan integral y de higo, cereales húmedos y sensaciones de minerales, final de nariz balsámica y con una puntita de acidez volátil algo alta. En boca tiene un buen paso, sin aristas, abocado y amable, algo goloso, evolución de frutas muy maduras ( pasas ), final de boca con algo regalices y torrefactos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar