Celler Vall Llach

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat

Distribuidor: Bodegas Santander

Localidad: 43739 Porrera (Tarragona)

Dirección: c/ del Pont, 9

La cata de los Tres Caballeros: super camaleón Leda, Mauro y Embruix

La preparación de los vinos fue como sigue, el Embruix lo abrimos sobre las 20:00 horas pero no lo decantamos porque en ese momento no habían decanters de sobra en casa de Toni. Al mismo tiempo abrimos el Mauro y lo colocamos en un decantador de buena superficie y lo mismo hicimos con el ya bautizado "Camaleón LEDA". Los vinos quedaron depositados en la cava de toni a temperatura de 15 ºC.

A las 21:30 salimos de casa de Toni (véanse las fotos) con los decanters del Camaleón LEDA y el Mauro y la botella del Embruix andando en procesión por la calle como si de un culto religioso se tratara hay que decir que el restaurante , el 1789 de Alella, esta a tan solo 2 minutos. A las 21:45 horas y faltando aun dos personas que venían con mucho...


Celler Valll Vach posee un conjunto de fincas centenarias las cuales son denominadas por la gente del Priorat como “trossos", situados en unos parajes con unas condiciones ambientales, orográficas, de insolación y altura inigualables.
Sus pendientes son tan empinadas que impiden cualquier trabajo mecanizado de manera que son los propios trabajadores los que realizan todo el proceso manual, estableciendo así un relación íntima y exclusiva.

Las mejores se encuentran en los términos de Porrera y Torroja, que le aseguran una uva exclusiva y extraordinarias para los vinos.
A comienzo de los años 90, Celler Llach lleva a cabo unas nuevas plantaciones que tienen como objetivo completar y alcanzar todas las posibilidades vinícolas de la Bodega. Comprende un conjunto de fincas situadas en un terreno complejo, que va desde valles suaves hasta cimas altas.
Las variedades escogidas son básicamente 5: la Cariñena,  la Garnacha, el Cabernet Sauvingnon, el Merlot y el Sirah. Estas tres últimas variedades dan unos resultados muy originales al injertarse de la personalidad única del Priorat.

La bodega posee dos instalaciones propiamente dichas, La Final ubicada en la plaza más emblemática del pueblo, este nombre define la mayor y más vieja construcción privada de Porrera dedicada desde siempre a la elaboración del vino. Aquí, Celler Vall Llach instala todas las estructuras, materiales y maquinarias necesarias para la recepción y la elaboración de sus vinos.

Y por otro lado está Cal Valdrich, que sería la bodega propiamente dicha, una vieja y noble casona, reconstruida y totalmente reestructurada para ponerla al servicio de un equilibrio ambiental, estético y climático inmejorable para el reposo y bienestar del vino en las botas.

Entre sus vinos destacan:

  • Vall Llach vi de Finca Mas de la Rosa
  • Vall Llach
  • Porrera Vi de Vila de Vall Llach
  • Idus de Vall Llach
  • Embruix de Vall Llach
  • Aigua de Llum de Vall Llach
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar