Drappier Grande Sendrée 1998

Vino Drappier Grande Sendrée 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Champagne Drappier
D.O./Zona: Urville
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chardonnay 45%, Pinot Noir 55%. 100 ha de propiedad con suelos calcáreos.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 5 años de crianza. Es la Tête de Cuvée.

Varietales: Chardonnay 45%, Pinot Noir 55%. 100 ha de propiedad con suelos calcáreos.

5 Opiniones de Drappier Grande Sendrée

Amarillo avanzando a cobrizo. Nariz suave, agradable, notas de miel, tostados. Boga con volumen, buena acidez, untuosida. Meparecio sobre todo muy equilibrado en conjunto. Te deja una buena sonrissa en el rostro despues de un buen trago. Me ha gustado mucho.

Degüelle Diciembre 2.003 Color amarillo dorado bastante cobrizo, burbuja abundante y pequeña, formando rosario y corona. Nariz de gran intensidad. Aromas de sobretodo tostados, tambien anís y miel. En boca es cremoso, con buena integración de carbónico. Acidez justita, pero suficiente (al estilo de un buen cava). Buena untuosidad. Vinoso. Con retronasal tambien de notas tostadas principalmente. Persistencia buena.

Degüelle: Marzo 2004.

De color amarillo ligeramente dorado. Burbuja fina y corono muy persistente.

En nariz, inicialmente aparecen en buen equilibrio notas ahumadas-tostadas, que se mezclan con las notas minerales y una frutosidad a frutos amarillos maduros que con la oxigenación tienden más a los frutillos rojos de bosque, al igual que las notas ahumadas tienden a desaparecer y mostrar mayor carácter frutal, mineral y floral. Consiguiendo una muy buena complejidad y equilibrio.

En boca tiene una buena sensación vinosa con cierta estructura y cremosidad del carbónico. Repitiendo muy bien las notas aparecidas en nariz. Excelente persistencia con un elegante punto amargo final. Buenísimo.

Dorado pálido. La nariz es espresiva, de intensidad media, con golosas notas de fruta blanca como la pera y el albaricoque que evolucionan a notas almibaradas, toques de flores blancas con suaves recuerdos a flor de espino y suaves notas a tiza. En boca es cremoso, con magnnífica acidez, de carácter cítrico, con excelente ensamblaje y muy muy largo. El retronasal trae seductoras notas minerales. Un magnífico champagne, atractivo y seductor. Incluye -cosa rara en Champagne- fecha de degüelle. En mi caso Julio de 2004.

Dorado suave, brillante, con burbuja fina, abundante y constante.
Nariz de gran intensidad y complejidad. Muy profundo. Inicio delicadamente floral, van desplegándose sensaciones lácteas -mantequilla, nata-, frutas maduras blancas y carnosas de hueso, toques almibarados, ligeros frutos secos y una gran presencia mineral -tiza.
Entrada seca, muy sabrosa con carbónico muy bien integrado, y una acidez equilibrada y equilibradora. Gran textura cremosa. Redondo y pleno. Paso sabroso, intenso, complejo, con mucha fruta, sensaciones florales y ahumadas y toques minerales. Final muy largo y de gran persistencia. Potente, elegante y con carácter. Gran Champagne.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar