La Bruja de Rozas 2016
Vino La Bruja de Rozas 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha en suelos de arena granítica a 850m de altitud.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
Opiniones de La Bruja de Rozas
OPINIONES
3

Qué buena está esta garnacha. Densa, fresca, agradable, equilibradísima. Jalea de frambuesa, toques de pimienta y fondo mineral. Suave y larga.

Una gran Garnacha de Comando G, que ya nos tienen acostumbrados a unos vinos fantásticos. Color rojo no muy oscuro y brillante y con un nombre y etiqueta muy divertida y juvenil. En nariz aromas muy vivos, muy frutales y florales después de dejarlo airearse. En boca es suave, con muy buena acidez, unos taninos muy maduros, notas minerales y un buen final. Muy agradable, sabroso y un placer

 

62754 botellas......a qué esperas para obtener una de ellas !!.

 

CATA AD HOC

Rojo rubí, con destellos púrpura. claro y pálido en intensidad. Muy buen corcho y espléndida etiqueta de la ilustradora Coqué Azcona:

http://coqueazcona.blogspot.com.es/

Al principio un poco cerrado y reductivo, para que no se oxide la Garnacha, con notas de azufre, cerilla apagada, pero se abre y aprecen a los 30´flores violetas, rosas y fruta roja (cereza, frambuesa), canela, especias.

En mi boca con ataque suave, alcohol integrado, seco, sin azúcar residual, acidez media+, taninos medio+ con algo de verdor (puede llevar algo de raspón). Se nota un caracter de piedra, seco, granito?, con notas minerales y algun árbol verde y fresco. Intensidad media.

 

COMENTARIO AD HOC

Final medio+ afrutado y seco, mineral. Uva que sufre y se vendimia en su momento justo, con un equilibrio en boca entre alcohol y amdera, con muy buena acidez, y taninos que denotan juventud, y nos dejan envejecer algo más el vino. Muy buena calidad. Longitud acorde a la calidad de la garnacha, pero media, ya que me falta un pelín más. Es muy varietal cuando se abre, con intensidad en boca  aceptable, concentración media, pero aun es algo complejo en sabores de la zona. Tiene calidad para envejecer un poco más.

 

MARIDAJE AD HOC

Lavinia recomienda un buen potaje de garbanzos con bacalao, y yo recomiendo -ad hoc- un sashimi de atún rojo Almadraba cortado en ronqueo "in situ" y soplete de llama que laque, con especias "surprise"....a que mola!.

 

NOTA AD HOC

91 / 100 p

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar