Opiniones de Las Umbrías
OPINIONES
2

Vivo color rojo picota con ribete rosa palo. Turbio y algo sucio, pues flotan ciertas partículas muy pequeñas. Capa media. La lágrima es escasa, lenta y desordenada.
Aromas profundos, complejos y expresivos desde un primer momento. Violetas, moras, chocolate amargo, café, algún toque a madera, cedro, mentol y humedad.
En boca es una auténtica maravilla, fino y carnoso al mismo tiempo, sutil y poderoso. Con una inigualable frescura, una madera bien trabajada y un alcohol que despunta un poco, son 14.5º y eso se nota. Detectamos frutas rojas y negras no muy maduras, unos tonos tremendos a almendra amarga, naranja, chicle de fresa, regaliz, toffee, trazas animales y mucha mineralidad.
Final largo, persistente, perfumado y muy amargo.
Un vino elegante, complejo, envolvente y con una paleta increíble. Fresco y cautivador. El único pero es el precio, unos 55€. De todas formas merece la pena probarlo. Su producción es pequeña y no es fácil de encontrar. Una garnacha de verdad.

Muy intenso en nariz, de carácter goloso, perfumado, con una fruta bien definida en la que destacan dulces grosellas, matices especiados, algún toque vegetal. En boca tiene buen ataque, paso ligero, con una trama delicada, bastante amargos, taninos suaves, bien de acidez y con bastante longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar