Las Umbrías 2011
Vino Las Umbrías 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.2
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Las Umbrías
OPINIONES
5

Y esperando un tiempo, !Qué delicia! tanto su color suave y claro como los aromas frutales, como su sedosidad al paladar. Los taninos ya están domados. Cada vez más elegante y redondo. Una muy buena garnacha madrileña de Comando G. Genial.

Una muy buena garnacha madrileña de Comando G, comprada en avanzada y que no he esperado a que de todas sus virtudes. Color rojo claro, con ribete violáceo, brillante. En nariz aromas de fruta roja madura, notas minerales, especias y tierra mojada. En boca es potente, fresco, con los taninos todavía presentes pero no molestan, fruta roja, un vino muy estructurado y muy buena acidez. Tiene un gran recorrido. Conforme lo vas dejando airearse se va convirtiendo cada vez más en un vino elegante y redondo. Se puede beber ya, pero dejandolo airear un tiempo. Con el tiempo seguro que será optimo. Una garnacha muy buena.

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-baja.
Media intensidad en nariz donde se muestra limpio, delicado, mineral y expresivo. Notas de frutas rojas muy nítidas sobre un fondo mineral y terroso, recuerdos balsámicos, trazas de hierbas aromáticas, un ligero deje especiado y un liviano carácter ahumado, con hojarasca y monte bajo. Profundo.
En boca es un vino etéreo y de marcada fragilidad, pero con mucho atractivo por su enorme expresión de terruño. Con buena acidez y un paso redondo y sutil deja en el final recuerdos florales, frutales y minerales, quedando en el posgusto de nuevo las trazas de hierbas aromáticas. Tanino fino e integrado. Buena persistencia.
Las Umbrías es la parcela más delicada de los vinos del Comando G, una viña situada a 1000 metros en Rozas de Puerto Real y de la que sale una garnacha sutil y elegante como pocas, un vino de gran armonía y elegancia que no gustará a los amantes de los vinos carnosos. Un vino de gran nivel. Unos 60 euros.

Siempre es un gran placer volver a encontrarse con otra botella de esta gran Garnacha y más en un día fruta, ideal para catar vinos de gran expresividad.

Color rojo rubí, ribete rojizo, capa baja y gruesa lágrima bien lenta apenas tintada. Nariz con una notable frescura con una agradable fruta roja bien madura (frambuesa en compota y grosellas frescas), tostados de la barrica algo marcados pero no destacan, las notas balsámicas (mucho regaliz de rama y notas anisadas) refrescan ampliamente el conjunto, le siguen las hierbas del monte con tomillo y algo de romero fresco, finas notas de piedra húmeda y fresca mineralidad con ciertos matices de monte bajo de fondo (musgo en la mañana). Fresca e intensa entrada en boca con un ligero pero potente recorrido con algo de nervio, sabrosa fruta roja madura (grosella) y unos taninos bastante marcados que le dan esa potencia que contrasta con la suave textura y finura de su recorrido, muy buena acidez, licor de cereza, frescas notas balsámica (regaliz de rama), finos especiados, un conjunto fresco y bien envolvente, intenso y bien persistente. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal mineral.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/12/23/las-umbrias-2011/

Color rojo con suave tonalidad rubí, ribete rojizo, capa bastante baja y gruesa lágrima bien lenta y sin apenas tintar. Nariz de buena y fresca intensidad con mucha fruta roja madura (grosellas y fresones silvestres), finos tostados bastante imperceptibles, ligeros especiados, frescos balsámicos que sobresalen por encima del resto de registros y refrescan las notas primarias, marcados toques de regaliz rojo, hierbas del monte con mucho romero fresco, suaves notas licorosas y un fondo de piedra húmeda muy refrescante. Notable entrada en boca con una suave y dulzona astringencia, fino recorrido de medio cuerpo, fruta roja bien sabrosa, ligeros tostados, taninos algo dulzones, muy buena acidez, intensas notas balsámicas con un marcado toque de regaliz negro que se hace muy presente a medio recorrido y aporta una punzante frescor, buena longitud, delicada textura, muy elegante y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal muy balsámico.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/12/23/las-umbrias-2011/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar