Rozas 1er vino de paraje 2015
Vino Rozas 1er vino de paraje 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Rozas 1er Cru es un vino elaborado con Garnacha de viñedos de entre 50 y 60 años plantadas en suelos graníticos a 900 metros de altitud, en Las Umbrías. La vendimia es manual. Fermenta con levaduras autóctonas en tinos de roble francés, con maceraciones suaves con la uva entera y con raspón, evitando procesos agresivos. La maceración dura unos 60 días. La crianza es de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Rozas 1er vino de paraje
OPINIONES
2

Qué gran garnacha , como siempre nos tiene acostumbrados "ComandoG". Una delicia, fresco, sabroso, frutal. Un gran vino de color rojo rubí con ribete granate. En nariz aromas frutales, fruta roja, especias, tostados deliciosos, notas balsámicas y notas minerales. En boca es elegante, juvenil, muy, muy agradable, fresco, sabroso, frutal, con un tanino maduro, notas especiadas y fondo mineral. Una delicia de vino.  

Color rubí de capa media-baja con ribete granate, brillante.
Nariz intensa con aromas de fruta roja, guindas en licor, especias dulces rodeadas por un sutil tostado, dejando un final condenapsrecen notas minerales, tierra húmeda y toques balsámicos, eucalipto.
En boca es fresco, sabroso, cálido, muestra fruta roja en licor, envuelve el paladar, tanino maduro y un cuerpo medio, dejando un final donde aparecen notas especiadas, regaliz, con toques minerales y unos balsámicos persistentes en el tiempo.

  • Rozas

    Rozas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar