Opiniones de Rumbo al Norte
OPINIONES
5

Otra maravilla de Comando G, una garnacha elegante y espectacular. Color rojo cereza, no muy intenso con bordes granates. En nariz buenos aromas a fruta roja, especias, notas florales y notas minerales. En boca tiene una entrada voluminosa, muy agradable y su placer va creciendo con el tiempo. Muy elegante. Fruta roja y notas minerales. Muy, muy rico.  

De color rojo cereza de media intensidad con reflejos granates.

En nariz es complejo, con gran carga de fruta roja fresca (frambuesa, grosella), la crianza muy bien puesta, notas de regaliz, balsámicos, especias dulces, toque floral y vegetal, no le falta la mineralidad. Gran nariz.

En boca es de aquellos vinos que explotan ene el paladar, tiene una entrada fácil pero a medida que hace el recorrido crece espectacularmente, gran acidez que le aporta frescura, le vuelve la fruta roja fresca, muy elegante, con taninos domados, recuerdos de regaliz, final largo con sensaciones de fruta y mineralidad.

De color rojo cereza con ribete rubí y lágrima fina y consistente.
Nariz envolvente y compleja, con deliciosos aromas de frutas rojas (granada, frambuesa) y flores rojas frescas y hierbas de monte (romero, lavanda), junto a tonos ligeros de canela y nuez moscada, caramelo de toffe, suaves toques ahumados y fondo mineral con trazas balsámicas. Conjunto muy pleno y profundo, de perfil fresco, muy seductor.
En boca tiene una entrada grande, muy sabrosa, de frutas maduras y golosas, con dejes especiados y matices de café y chocolate en polvo, sobre un lecho de hierbas aromáticas silvestres, puntas ahumadas y un atisbo lacteo que le aporta cremosidad. El paso de boca es profundo y con mucho caracter, de acidez esbelta y en su punto, taninos dulces y final de boca bien pronunciado y muy persistente.

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.
Media intensidad en nariz donde destaca por su limpieza y complejidad, expresivo desde un primer momento. Notas florales, frutas rojas maduras y ligeramente licorosas, trazas de monte bajo, hierbas aromáticas y balsámicos, un ligero fondo especiado y ahumado, tabaco de pipa, café en grano y un marcado esqueleto mineral. Un vino de gran profundidad.
En boca muestra su gran nivel, vino de gran equilibrio y prestancia, potente y elegante a partes iguales, con una acidez muy fresca y un paso redondo y con mucha personalidad, dejando en el final sensaciones frutales y minerales con trazas de monte bajo y especias. Tanino noble y con muy buena integración. Persistente.
Un vino que nace de una viña espectacular, situada en un paraje de complicado acceso a 1200 metros de altura y con orientación norte, rodeada de grandes rocas. Personalidad a raudales y sin duda una de las mejores garnachas de España, vino lleno de finuras y con una prestancia espectacular. Lástima las mínimas producciones y su precio, unos 100 euros.

Color rojo granatoso bien claro, ribete rojizo, capa baja y gruesa lágrima muy poco tintada. Nariz de notable intensidad con una fresca fruta roja (frambuesas, grosellas algo de arándanos), tostados de la barrica apenas perceptibles y suaves sensaciones de cáscara de naranja seca con unas frescas notas licorosas muy agradables (combinando ambos registros recuerda al Cointreau bien frío), pimienta roja en grano y algo de clavo, agradables notas balsámicas que aportan mucha frescura con recuerdos de regaliz de rama y finos mentolados frescos, hierbas del monte (tomillo sobretodo), algo de golosinas, notable frescura de fondo con una mineralidad que recuerda el granito húmedo. Notable entrada en boca con una suave potencia y una ligera astringencia que se ve refrescada por unas notas licorosas con cereza muy agradables, notable acidez, ligero recorrido pero bien intenso y unos taninos suaves y algo dulzones, sabrosa fruta roja fresca, sedoso, fina textura, notable longitud con una magnífica frescura que se ve prolongada por las frescas notas balsámicas (regaliz en rama, de nuevo en boca pero mucho más marcadas que en nariz), magnífica persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado licoroso y algo mineral.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/12/23/rumbo-al-norte-2011/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar