El Tamboril 2012
Vino El Tamboril 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Garnacha blanca y garnacha gris
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
Opiniones de El Tamboril
OPINIONES
3

Botella nª 758 de 758, la última, jajaja.
Tomada en restaurante.
De color amarillo pálido con reflejos dorados y una lagrima de gran densidad.
En nariz se muestra un tanto parco y austero en un principio, le costó bastante expresarse y eso que decidimos no utilizar la cubitera en ningún momento, poco a poco van apareciendo aromas de fruta blanca madura, ligeros toques florales y herbáceos, apuntes de bollería, mantequilla y vainilla y una mineralidad muy, muy presente.
En boca tiene una entrada fresca, con cierto volumen, excelente acidez y postgusto bastante largo con recuerdos cítricos, ahumados y esa mineralidad tan marcada.
Seguro que con algún año mas en botella dará mucho que hablar.

Primer blanco de Comando G catado a ciegas y en formato Magnum.

Amarillo palido con ribete dorado.

En nariz le cuesta expresarse, con la aireación aparecen ligeras notas de la crianza, ahumados, frutos secos, mantequilla tostada, con la fruta de hueso en un segundo plano, anisados y cítricos, recuerdos salinos, marcada mineralidad.

En boca se expresa mejor y mas rápido, es un vino serio, donde la mineralidad esta marcada también en boca, con ligeros ahumados y la fruta algo escondida, es fresco, acidez citrica, en boca es mas especiado, final de media persistencia.

Me esperaba mas por la buena critica, seguro que mejorara en botella.

Amarillo muy pálido con reflejos grisáceos. Limpio y brillante.
Servido a ciegas, los aromas empiezan mostrándose algo tenues. Por su frescura (y el lacre amarillo) nos lanzamos a pensar que es Chablis, craso error. Cítricos, mentolados, anisados y leves frutos secos.
Boca conjuntada, pese a su gran acidez se bebe de maravilla en estos momentos. Paso elegante aunque firme. Predominio de notas primarias y mucha mineralidad.
Final de media intensidad que deja recuerdos especiados.
Un vino con un perfil austero del que se elaboran muy pocas botellas. No se parece en nada a otras garnachas blancas que he probado de la zona del Mediterráneo. Seguro que el reposo en botella tres o cuatro años más le harán mucho bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar