Digma Reserva 2011

Vino Digma Reserva 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Castillo de Sajazarra
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica de 8 días de duración y maceración con hollejos durante 14 días. Control automático de temperatura, con un máximo de 26 grados. Remontados suaves y bazuqueos manuales, ajustados a las necesidades de cada día. Pasó a barrica nueva de roble francés a mediados de Noviembre, para hacer la fermentación maloláctica, realizando removidos o “batonage” cada 2 días, hasta finales de Junio. La crianza se realizó durante 18 meses mas en las mismas barricas de roble francés. Reposo en deposito de acero inoxidable durante 6 meses mas, donde termina la estabilización natural por decantación. Finalizada ésta comienza su reposo en botella. 4600 botellas en esta añada.

Varietales: Tempranillo

4 Opiniones de Digma Reserva

A la vista se muestra todavía muy joven, con un bonito color rojo picota de capa alta y reflejos violáceos. En nariz es muy intenso y perfumado, destacando las notas primarias de frutas rojas (frambuesa, ciruela roja) y negras (moras) bien maduras, el regaliz y, en un segundo plano, los aromas de especias dulces -canela, vainilla-, caja de puros, sotobosque -tierra húmeda-, hierbas aromáticas -hinojo-,..En boca es potente, muy sápido, con cuerpo y los taninos todavía bastante presentes pero maduros, bastante redondo y con buena acidez y frescura que le dan profundidad. Muy bueno. PVP aproximado: 31 €.

de este sobresaliente vino.

La nariz sigue siendo muy semejante a la indicada en la última cata. Tiene complejidad y sobre todo calidad y bastante frutosidad, todo esto hace que sea un vino bastante agracidado y sobre todo apetecible.

En boca sigue igual de elegante, el paso magnifico con buena estructura y bastante complejidad, los taninos vivos y nobles que no molestan en absoluto, muy bien el paso de boca con suavidad y al mismo tiempo con personalidad, el final es largo y tiene una muy buena persistencia.

Un vino hecho para satisfacer al consumidor.

el vino sigue en el mismo estado que se indica en la valoración anterior, no consulte la ficha de cata y creia que hacia más de un año de la última prueba y queria ver su evolución. Mi sorpresa ha sido ahora cuando he visto, que sólo hacia 5 meses desde la anterior vez.

El vino sigue con las mismas caracteristicas y cualidades que se indican en la ficha de cata anterior, un vino sobresaliente agradable y bastante fácil de beber, aunque tiene complejidad y sobre todo estructura.

Tengo otra botella, que mantendré (si no hay sorpresas), durante un año o dos.

Color picota rubí con bordes morados y de capa alta.

Aromas de muy buena intensidad dominados totalmente por los frutos negros y rojos con una excelente madurez, especias dulces, flores, hierbas de campo, leves aromas de pastelería y cuero (que no molesta).

En boca es igualmente vivo y profundo, el paso con total equilibrio y mucha complejidad, taninos muy nobles, pero vivos, muy buen retronasal con muchos de los aromas de la nariz, y el final es largo, largo y tiene una magnifica persistencia.

Lo disfruté aproximadamente hace 3 o 4 años y me pareció un vino sobresaliente a secas, no incluí ficha de cata, ya que eramos cinco a bebernos la botella, y a mi me gusta, y lo llevo por norma, que sólo la "publico", cuando me bebo un minimo de media botella. En esta ocasión he observado en este vino, una gran mejoría en todos los conceptos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar